Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Santiago González confía que nuevos tenistas mexicanos tengan apoyo

El experimentado tenista mexicano Santiago González desea que las nuevas generaciones de jugadores en el país cuenten con el apoyo con el que lamentablemente nunca contó, por ello, sólo se dedicó a la modalidad de dobles y dejó el singles en el amanecer de su trayectoria
Por: Notimex El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 14:33

El experimentado tenista mexicano Santiago González desea que las nuevas generaciones de jugadores en el país cuenten con el apoyo con el que lamentablemente nunca contó
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

Zapopan, Jal.,(Notimex).- El experimentado tenista mexicano Santiago González desea que las nuevas generaciones de jugadores en el país cuenten con el apoyo con el que lamentablemente nunca contó, por ello, sólo se dedicó a la modalidad de dobles y dejó el singles en el amanecer de su trayectoria.

Con más de 10 años de experiencia en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), González reconoció que su andar fue complicado y anhela que eso no se repita con los elementos que recién comienzan su camino en el "deporte blanco".

"Me ha costado mucho, a veces hubo peleas con Federación, a veces con otros, por falta de apoyo, no tuve el apoyo que hubiera querido tener en toda mi carrera", subrayó el veracruzano, de 34 años de edad.

En entrevista con Notimex, el jarocho destacó que su nivel pudo ser mejor con el arropo de los dirigentes para incluso llegar a ser de los mejores 100 a nivel individual, pero su trayectoria cambió por dedicarse al cien por ciento en dobles donde ahora ocupa el puesto 66 del ranking mundial.

"A lo mejor hubiera cambiado un poco teniendo el apoyo desde que era juvenil hasta ahora, debido a eso (a la falta de apoyo) también dejé de jugar singles, pues para jugar singles a un buen nivel y meterme a un top 100 necesitaba viajar con un equipo de entrenadores y preparador físico", apuntó.

"Pero económicamente no podía y nadie me apoyo para eso, por eso decidí jugar el dobles y ojalá eso no les pase a las nuevas generaciones y que puedan conseguir el patrocinio para que puedan ser buenos tenistas", resaltó.

El tenista profesional desde 2001 recalcó que no tiene dudas de que un buen respaldo puede lograr que en México haya jugadores de calidad, "espero que llegue el apoyo de Federación, privado o Conade para que podamos viajar con entrenador".

Subrayó: "Si ahora apenas somos cinco o 10 jugadores jugando profesional me gustaría que cambiara, que hubiera 50 o 100 profesionales y de esos 100 que salieran uno o dos muy buenos, sería fantástico, pero eso es tarea de alguien más y espero se pueda lograr".

Valoró el esfuerzo que hacen los tenistas jóvenes por representar bien al país en cualquier certamen internacional, pero sin duda el margen de mejora es alto, sin embargo el hecho de viajar a veces solo, sin entrenador, marca una diferencia con jugadores de otros países.

"El tenista mexicano y de cualquier país siempre puede mejorar su tenis, su estado físico, su mentalidad, todo se puede mejorar, pero los tenistas mexicanos viajan solos, sin entrenador, uno va a torneos y ve a otros tenistas con diversos entrenadores, esto cuesta dinero pero nosotros hacemos lo posible por representar bien a México con lo que tenemos y ojalá que eso cambie", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577