Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sector Salud busca evitar enfermedades entre viajeros

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O. Cavazos, recomendó a quienes visitarán otros lugares evitar las picaduras de mosquitos, ya que podrían contraer enfermedades como el dengue, chikungunya y zika
Por: Notimex El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 13:33

La Secretaría de Salud difundió una serie de recomendaciones entre los viajeros en la Central de Autobuses.
La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Para evitar que las personas contraigan enfermedades durante su estancia vacacional de Semana Santa en otros lugares, la Secretaría de Salud difundió una serie de recomendaciones entre los viajeros en la Central de Autobuses.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O. Cavazos, recomendó a quienes visitarán otros lugares evitar las picaduras de mosquitos, ya que podrían contraer enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

"Con acciones muy sencillas como utilizar manga larga, pantalón o repelente, si estamos en algún lugar cerrado utilizar mosquiteros, eso va a evitar que nos pique el mosquito y regresemos con bien a nuestro lugar de origen", enfatizó.

Añadió que "quiero hacer especial énfasis en las embarazadas, aquellas personas embarazadas que presenten fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, tienen que acudir con su médico, puede ser zika”.

"El zika“, dijo, “ocasiona disminución del perímetro cefálico en los bebés y esos bebés pueden tener retraso en el desarrollo psicomotor o parálisis cerebral, entonces toda persona que presente esos síntomas debe acudir con su médico".

Exhortó a la población a cuidarse si van a acudir a parajes turísticos y evitar ingresar a la playa o albercas si acaban de comer o si han ingerido bebidas alcohólicas.

Otra recomendación, indicó, es no exponerse a los rayos del sol, y si lo van a hacer, utilizar bloqueador solar.

Para evitar las enfermedades gastrointestinales, pidió a la ciudadanía no consumir alimentos en la vía pública y cuidar que los lugares donde coman apliquen medidas de higiene.

El funcionario expresó que si van a consumir pescados y mariscos, revisar que estos tengan buena textura y no ingerirlos crudos.

"Es muy penoso acudir a un viaje y enfermarnos, en lugar de ir a nuestro viaje y pasárnosla bien, regresamos enfermos o se nos arruinan las vacaciones”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577