Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Castigarán a servidores públicos o particulares corruptos: Anto Tovar

El diputado local Anto Tovar García anuncia y avala la Ley Anticorrupción en Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 10:40

El diputado local Anto Tovar García anuncia y avala la Ley Anticorrupción en Tamaulipas
La Nota se ha leido 1440 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso local de Tamaulipas se sumó a nueve entidades más en aprobar la Ley Anticorrupción, la cual busca castigar los delitos cometidos por cualquier servidor público o particulares que incurran en hechos de corrupción, así lo manifestó el diputado local, Anto Tovar García.

Los tamaulipecos sin debate avalaron las reformas a la Constitución del país en materia de combate a la corrupción, en las que, entre otras cosas, se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, y esperan que esta iniciativa entre en funciones en junio del 2017.

El documento aprobado y que convierte a Tamaulipas en la décima entidad en hacerlo contempla del mismo modo que la comisión de delitos por cualquier servidor público o particulares que incurran en hechos de corrupción, se sancione en los términos de la legislación penal aplicable, acciones que aplicarán también para personas morales.

Con la reforma constitucional, los servidores públicos estarán obligados a presentar, bajo protesta de decir verdad su declaración patrimonial y de intereses ante las autoridades competentes y en los términos que determine la ley, además de agregar el enriquecimiento ilícito, señaló el legislador.

También se crearán comités de consejos ciudadanos que será conformados por cinco personas honorables que darán seguimiento para castigar a las personas que abusen del poder y cualquier ciudadano puede denunciar actos de corrupción para proceder,

Entre los beneficios habrá certera jurídica para combatir la corrupción y urge se actué y se deje de culpas para beneficio de todos, recalcó Anto Tovar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577