Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Con la Cruz Roja, es tiempo de donar

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 08:14

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

En cada región y cada municipio de Tamaulipas se están preparando las autoridades municipales para recibir y atender a los vacacionistas ya sean vecinos o visitantes de otros lados.

Empecemos por Reynosa, fui testigo de la rehabilitación del centro vacacional  y recreativo “la playita”. Está bastante limpio, higiénico, las palapas y asadores nuevos, las bancas, arboles, chapoleo y arreglo de los caminos los cuales  supervisó la alcaldesa MAKY ORTIZ acompañada de integrantes del cabildo donde además contará con seguridad para que los que acudan puedan venir con confianza.

Si me permite el lector una condolencia. Murió MARIO CASTORENA, un periodista que adoraba su trabajo, que hizo con una pasión desbordante, poco le conocí, fue todo un tipo. Descanse en Paz.

Todavía estamos en Reynosa cuando supe que el gobierno municipal de MAKI ORTIZ se aventó un cien al comprar todos los boletos para que todo él quiera ir a disfrutar el  encuentro de futbol soccer de la Segunda División Profesional el próximo sábado 8 de abril a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva Solidaridad, donde Reynosa FC se enfrentará a Mineros de Zacatecas

La entrada libre para toda la familia, gracias a la colaboración del Gobierno Municipal.

Por carretera, manejando llegue a la ciudad capital, Ciudad Victoria, la vía de comunicación tranquila, muy concurrida.

En la ciudad capital OSCAR ALMARAZ, giró instrucciones para que los paseos tradicionales estén limpios, protegidos, seguros y rehabilitados para que puedan divertirse las familias en esta temporada de Semana Santa, el paseo de los troncones y el “san marcaso” lucirán limpios y abarrotados.

Mientras que en Madero, el máximo centro de diversión, destino de sol y playa por excelencia, el presidente  ANDRES ZORRILLA ha elaborado un plan para atender a los visitantes en este destino que es buscado por visitantes de otros estados de la República, busca calidez de los prestadores de servicio y busca tener un control de las bebidas espirituosas, nada más hasta las 2 am tendrán permiso para vender alcohol, un impresionante operativo de seguridad se está llevando a cabo.

Solicité información de lo que está haciendo los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo y no les importó no contestarme. Allá ellos y su mala cabeza, con el agregado “sin ningún compromiso para ustedes”, solamente el afán de comunicar este tema.

Por el contrario de Tampico, de Mante, de Altamira y Llera, no mantengo comunicación con el área de comunicación social sin embargo contestaron mi pregunta.

De Tampico me dicen que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA tiene preparado hacer de estas vacaciones festivales en las plazas públicas con muestras gastronómicas para que la gente paladee las exquisiteces de la cocina tampiqueña y los bailes típicos de esta zona.

La alcaldesa hizo acuerdos con las personas encargadas de la seguridad pública y van a blindar el Puerto de Tampico con lo cual garantizan el bienestar a los miles de visitantes, para hoy se encuentran una ocupación del 80% de los hoteles. Todavía hay cupo; no lo dejen para después.

En Mante, el Nacimiento luce sus mejores galas para recibir a los vacacionistas y en Llera los deportes extremos van a disfrutarse por los turistas de la región que vienen a esta hermosa tierra me escribió HECTOR de la TORRE presidente municipal.

Esta columna y este su opinador con responsabilidad social escriben solamente lo que ve y le consta. ¡¡ Que mejor que un funcionario municipal responsable de comunicar nos platique que van a hacer en este periodo de Semana Santa ¡¡

Y lo mejor ¡¡¡ NO CUESTA ¡¡¡. Es por amor a Tamaulipas.

Ayer en la mañana, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA y su esposa MARIANA, dieron la salida a la campaña estatal de recaudación de fondos para la Benemérita CRUZ ROJA. Estuvo acompañado por la primera autoridad municipal OSCAR ALMARAZ y su esposa TONY.

Es tiempo de donar,  el Gobernador dijo a los diputados y funcionarios que atestiguaron el evento.

¡¡ BRINQUENLE ¡¡.

EN NOTICAS NACIONALES:  

El gobierno enfrenta una coyuntura interna muy complicada: sanear sus finanzas, lo que implica reducir gasto electoral para tratar de que Banxico ya no suba las tasas de interés; o enfrentar mayores tasas y menor crecimiento.

 Aunque la buena noticia es que EU estaría pensando en una renegociación "light" del TLCAN, más para reflectores  que necesita TRUMP, que para cambiar las condiciones comerciales actuales con México.

Las energías renovables están transformando rápidamente el mundo, por lo que resulta fundamental buscar oportunidades de negocio ligadas a sus cadenas productivas. La era del carbón morirá, a pesar de que Trump ha flexibilizado los ordenamientos para la industria sucia.

Durante 30 años México ha sido considerado una potencia petrolera mundial de primer nivel. En los próximos 10 años esa imagen cambiará de forma dramática conforme la producción de crudo cae y México incrementa su importación de gasolinas y derivados para hacer frente a su creciente demanda interna.

A pesar de que las exportaciones petroleras nacionales  crecieron fuertemente en febrero de 2017, hasta 1,905.99 mdd frente a los 1,127.71 mdd de febrero del 2016, producto del alza en el precio del petróleo por los recortes que ha llevado a cabo la OPEP, no fueron suficientes para compensarlas importaciones petroleras, que sumaron 3,050.57 mdd.

De acuerdo. El déficit de la balanza petrolera ha ido en aumento y llegó a 13,707 mdd en los últimos 12 meses.

 De momento, el gobierno mexicano tiene el gran reto de compensar de alguna forma los más de 13,000 mdd que deberán gastarse cada año para que México cuente con gasolina y gas natural suficiente para llevar a cabo sus procesos.

Si no encuentra cómo compensar dicho hueco, el peso se seguirá debilitando frente al dólar por el incremento en la demanda de dólares para importar gasolina y gas natural.

Finalmente el destino alcanzó a México. No ha sido posible encontrar un yacimiento del tamaño de Cantarell en 35 años, y ahora México debe enfrentar el futuro con déficit petrolero como Japón, China, India y Europa.

No es el fin del mundo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577