Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumenta la sequía en municipios de Tamaulipas

Por lo que el secretario de Desarrollo Rural Gonzalo Alemán, confió en que pronto lleguen las lluvias o tendrán que usar el seguro para daños catastróficos que adquirió el Gobierno
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 07 de Abril del 2017 a las 08:00

La Nota se ha leido 1435 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sequía se está incrementando un poco en algún municipio de Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Migliolo, quien confió en que pronto lleguen las lluvias.

Manifestó que esos son los reportes que les han llegado a la dependencia y recordó que ya están preparados, toda vez que el Gobierno del Estado adquirió un seguro para daños catastróficos para cerca de 450 mil hectáreas y para el sector pecuario casi 200 mil cabezas de ganado.

Explicó que dicho seguro es para los municipios del Altiplano y en donde mayormente se incrementan las sequías, “hay un procedimiento de declaratoria de sequias, lo tenemos contemplado, esperemos que pronto no pueda llover o sino lo tenemos que implementar.

Puntualizó que también se encuentran en constante comunicación con la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), para checar que presas de la entidad se puedan rehabilitar.

Por otra parte, Alemán Migliolo precisó que él abigeo ya fue tipificado como delito federal e indicó que esta es una señal que se manda a la gente del campo, de que hoy las penas van a ser más duras para quienes cometan este delito.

“El día de ayer el Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados, aprobó la reforma al Código Penal en cuento al abigeo, hoy ya se tipifica como un delito federal, se mandó de acuerdo al trámite parlamentario al Senado de la República para su ratificación o rectificación”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577