Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Otro gasto inútil

Por: Maribel Villareal El Día Jueves 06 de Abril del 2017 a las 22:21

La Nota se ha leido 1844 veces. 1 en este Día.

¿Cómo reconsiderar la desprestigiada percepción de la política mexicana?

Las encuestas ciudadanas de siempre revelan que en este país los más corruptos son los partidos políticos y sus actores y que el pluri partidismo no ha sido para nada la solución, ni parcial, a los grandes problemas nacionales. 

Políticos de centro, de izquierda o de derecha siempre se ponen de acuerdo cuando se trata de  obtener beneficios propios.

Ejemplos hay muchos. El intento de Reforma al Código Penal de Tamaulipas votado de manera unánime dejó muchas preguntas. Los diputados no han dado ninguna explicación convincente y en el silencio se asumen muchas sospechas. 

Hasta los priistas, la bancada más numerosa después del PAN dijeron que sí. Hayan leído o no la reciente propuesta de la llamada "ley antimemes", levantar la mano exhibió el entreguismo. 

Hace algunas semanas trascendió en Padilla el acuerdo extramuros de cuatro regidores del PAN, uno del PRI y uno de Encuentro Social que mediante una propuesta en el Cabildo trataron de aumentarse el salario de 5 mil a 12 mil 500 pesos mensuales. 

La intervención del alcalde EDUARDO ALVARADO mediante facultades que le permite el Código Municipal revirtió la iniciativa. 

En sesión extraordinaria, el consejo del Instituto Electoral del Estado aprobó la primera fase para la conformación de un nuevo partido político: "Impulsó Humanista de Tamaulipas" que podría hacerse efectivo en el curso del 2018.

La buena noticia es que el IETAM rechazó cuatro solicitudes más. 

Entre los rechazados destaca el "Partido Joven", el mismo que en Coahuila tiene confirmada la participación del priista HUMBERTO MOREIRA como candidato a una diputación por la vía plurinominal. 

La evidente intención del cuestionado ex gobernador es llegar al congreso para garantizarse fuero y prevenir riesgos ante el nuevo escenario político que arroje la elección presidencial del 2018. 

Pero, la aparición de otro partido político en Tamaulipas implica aumentar el presupuesto de las prerrogativas aun cuando hay necesidades colectivas tan apremiantes que por falta de recursos tienen que esperar. 

El ejemplo de Jaumave es apropiado cuando su alcalde, el independiente LUIS GALLARDO, está pidiendo auxilio ante la imparable ola de robos y la limitada capacidad del Ayuntamiento que solo cuenta con 12 elementos policiacos y ni un solo Transito.

Tenemos partidos políticos ineficientes, caros y corruptos y políticos que ya ni las formas guardan.

En la Décimo novena sesión de Cabildo en Tampico militantes del PRD encabezados por el ex regidor SALVADOR GONZÁLEZ irrumpieron para pedir transparencia y desacreditar la función de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA.

La exigencia es válida pero no el origen y es que en realidad el circo mediático tenía como objetivo obligar al Ayuntamiento a conceder 30 "aviadurias".

¿Para qué más gasto inútil en partido políticos?.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577