Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Los pirrurris también lloran…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 06 de Abril del 2017 a las 18:21

La Nota se ha leido 1358 veces. 1 en este Día.

Las autoridades estatales y municipales se declaran listas para dar respuesta a la gran afluencia de vacacionistas que se darán cita en los destinos de playa, ríos y lugares de esparcimiento familiar con los que cuenta Tamaulipas.

Por lo pronto la Secretaria de Salud dispone de por lo menos mil 500 trabajadores distribuidos en puntos estratégicos para entrarle al tema de la prevención deacuerdo a lo que establece el doctor Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Atención médica, servicio de urgencias y de prevención de enfermedades es lo que se contempla otorgar en las playas del Golfo de México, desde Madero hasta Matamoros, igual se hará en los lugares en donde hay ríos a donde convergen los vacacionistas.

El compromiso es grande, pero a diferencia de otras vacaciones de semana santa, ahora no se repartirán preservativos, más bien se cambió este esquema por la entrega de trípticos de prevención de enfermedades y evitar así que la población sufra un quebranto en su salud en los días de descanso por alimentos mal preparados.

Los centros de salud estarán trabajando algunos de ellos 12 horas y los que se ubican en las zonas de playa o turismo deberán trabajar 24 horas, según el funcionario de la secretaria de salud, por cierto uno de los principales funcionarios de la salud que hace de todo y le entiende a todo.

Algunos de los presidentes Municipales han hecho lo propio en este tema, uno de ellos Héctor de la Torre Valenzuela, quien también ya se anotó para pedir el apoyo de las autoridades de salud por la gran afluencia de visitantes que prevé para los días de semana mayor.

Refiere, que pedirá una ambulancia y doctores, para que estén al pendiente de los paseantes que acudan al río Guayalejo los días de semana mayor y donde se requiere de este tipo de servicios para atender los problemas de salud que se puedan presentar entre las personas que asistan a este municipio turístico.

En ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, hizo lo propio y en el tema de las vacaciones se reunió con  los titulares de las corporaciones policiacas para revisar los protocolos y estrategias del operativo se semana mayor.

Los centros de desarrollo infantil, los troncones y el famoso sanmarcaso, serán objeto de una vigilancia permanente para garantizar la sana diversión y la tranquilidad de las familias que acudan a descansar en estos días de asueto.

Seguramente el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene contemplada la supervisión de cada uno de los destinos de playa y de diversión en los municipios de Tamaulipas, para que las cosas marchen bien y porque no, hasta convivir con la raza, ese es su estilo.

En un primer encuentro con su gabinete, para definir las estrategias y los trabajos para los días de semana mayor, el mandatario estatal fue claro, garantizar los servicios y la atención a los vacacionistas, además de su seguridad y la tranquilidad la prioridad; el objetivo, lograr un saldo blanco, así las cosas.

EL BUZON

Hay satisfacciones personales en la vida, una de ellas ejercer la profesión que más me gusta: el periodismo; debo de admitirlo, con algunas limitantes en cuanto a la  libertad de expresión, a mi amigo Ramiro Ramos Salinas, mi agradecimiento permanente, mis respetos y mi palabra.

La investigación,  el análisis y la opinión, mi pasión en este trabajo que seguiré desarrollando siempre, para contribuir poco o mucho, desde este espacio a que las cosas se hagan bien y por el bien de todos, al remitente y por Ramiro, solo decirle que aun cuando su palabra y su actuar a quedado en entredicho, yo empeño la mía, para decirle, yo si cumplo y hasta aquí las cosas, esperare tiempos mejores.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577