Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Informan a COPARMEX Victoria sobre trabajo legislativo

Apoyan Diputados de Tamaulipas campaña “Yo no doy mordida”, contribuyendo así al combate a la corrupción
Por: Notimex El Día Jueves 06 de Abril del 2017 a las 18:00

El Diputado Carlos Alberto García González, informó al Consejo Directivo de la COPARMEX, sobre los avances en el trabajo legislativo y los asuntos pendientes de resolver
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Consejo Directivo de la COPARMEX Victoria, invitó al Diputado Carlos Alberto García González, a participar en la campaña “Yo no doy mordida”, reunión donde además, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso el trabajo legislativo realizado de octubre a la fecha.

Al atender a esta invitación, el legislador García González, acompañado del Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, refrendó su interés de apoyar esta campaña, que sin duda, contribuirá a crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de denunciar los actos de corrupción y no caer en ellos.

En la reunión realizada este jueves, informó a los integrantes del Consejo Directivo, las reformas aprobadas en materia de disciplina financiera, con las cuales se sientan las bases para reducir actos de corrupción, así como las acciones de fortalecimiento económico a favor de los Municipios fronterizos.

Un tema importante en este encuentro, fue el del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual explicó, se ha iniciado su implementación con la aprobación de reformas a la Constitución Política de Tamaulipas.

“La parte medular de esta implementación en el Estado, será el Comité de Participación  Ciudadana, que lo integrarán personas con los perfiles adecuados y conforme a un procedimiento establecido en la Ley del Sistema Estatal”, expresó.

Al dar respuesta a cuestionamientos y esclarecer dudas de algunos integrantes de la COPARMEX Victoria, encabezados por su presidente Luis Torre Aliyán, el Diputado se comprometió a hacer de su conocimiento, de manera puntual, la emisión de la convocatoria para la integración de dicho Comité, a fin que puedan contribuir en proponer a los perfiles más aptos para que participen en este proceso.

También, mencionó que entre los asuntos pendientes en el Poder Legislativo, se encuentra el de la miscelánea penal, reformas que habrán de efectuar para otorgar instrumentos más claros y eficaces para que los ciudadanos tengan acceso a una justicia más expedita y transparente.

Asimismo, que se encuentra pendiente la expedición de una Ley para la Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático, ya que el estado no cuenta con una norma que lo regule, así como la de Protección de Datos Personales.

“Tenemos mucho trabajo que hacer, hay diversos temas en los que trabajaremos en los próximos dos meses y lo haremos con responsabilidad y en el marco de un pacto denominado “Comprometidos con Tamaulipas”, donde las diferentes fuerzas políticas, estamos de acuerdo en legislar por el bien de los ciudadanos”, expresó.

Abundó en temas como el apoyo de la Sexagésima Tercera Legislatura a los migrantes, a través de diversos exhortos, así como el trabajo que se ha efectuado en materia de comercio exterior, entre muchos otros que forman parte de un importante avance legislativo.

Este encuentro lo encabezaron también, el Secretario del Consejo Directivo de COPARMEX, Gonzalo Cuesta, así como los presidentes de la Federación Tamaulipas, Fidel Gallardo Aguilar y de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Andrés de la Torre Sepúlveda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577