Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hasta que metió un gol

Por: Daniel Romero El Día Jueves 06 de Abril del 2017 a las 17:22

La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Más cerrado que los marcadores que se dan en el clásico de clásicos entre las “Águilas” del América y las “Chivas Rayadas” del Guadalajara, está el control de los cargos de corte estatal en Suelo Riobravense.

Este jueves después del mediodía RAÚL GARCÍA VIVIAN, tiró un disparó al ángulo superior izquierdo logrando anidar la bola en la portería, colocando a ENRIQUE ALCORTA ADAME, como Delegado del ITAVU.

Enrique es un panista de cepa, pero nunca ocupó cargos relevantes o importantes dentro de la estructura azul y lo máximo que escaló fue cuando se sumó al equipo de trabajo de Raúl, siendo éste Titular de la Política Social en Suelo Reynosense en los tiempos en que fungió como alcalde FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Hoy llega a un cargo estatal en donde no se tiene que quebrar la cabeza para sacar la chamba, pero si tendrá que realizar talacha de campo si quiere sacar proyectos para el 2018.

FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, Representante del Mandatario Tamaulipeco en la zona norte, llegó para darle posesión en el cargo a Enrique, también aterrizó la plana mayor del Itavu Estatal encabezada por su Titular SALVADOR GONZÁLEZ GARZA.

Testigos de ello los funcionarios estatales que operan en Suelo Riobravense, primero las damas, MARÍA LUISA GARCÍA, ROXANA GÓMEZ, JUAN GONZÁLEZ y RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Miembros del cuerpo edilicio como CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ y su amigocha de Morena PATRICIA ADRIANA RODRÍGUEZ RAMOS y FERNANDO GÓMEZ, llegó el regidor de Suelo Reynosense DAVID AGUILAR MERAZ, que seguramente traía un encargo de mucho valor, solo así se explica que anduviera por Suelo Riobravense.

El evento estaba programado para eso de las once de la mañana pero Salvador, tuvo algunos inconvenientes en carretera y llegó despuesito del mediodía.

Como había tiempo le preguntamos a Garza de Coss, de quien viene para Educación, tomó aire y dijo que hay tres propuestas y que se están estudiando los perfiles.

Pero ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, mula que es, sacó otro nombre de la manga, el de PEDRO LUCAS.

Francisco nomás sonrió y dijo que era un buen elemento, que inclusive han trabajado en varios proyectos.

Cargos estatales que faltan por definirse: Los planteles educativos con manejo estatal, Fondo Tamaulipas y Educación.

AHORA tocó a los habitantes de la colonia “Unidad Nacional” recibir todas las atenciones necesarias de parte del Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Se llevaron beneficios de mantenimiento urbano, atención médica, despensas, entre otros servicios que aprovecharon las familias del sector, y en donde Enrique encabezó las acciones de ocho dependencias involucradas en el “Miércoles Ciudadanos” y atendió las solicitudes de los vecinos, entre las que destacaron  alumbrado y bacheo.

Destacó el Alcalde que mediante este programa le dan servicios y atienden gestiones de la población, ya que los funcionarios de las distintas dependencias asisten para dar pronta respuesta a las solicitudes.

MANOS a la obra puso la Primera Trabajadora Social de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZÁRATE, después de conocer los altos índices de incidencia de cáncer de mama y cérvico-uterino.

La señora de Rivas puso en marcha el “Proyecto Rosa,” destinado a fomentar la salud en la mujer.

Durante tres semanas el programa va operar en el estacionamiento del Hospital Oncológico con distintas unidades médicas y talleres de autoexploración, con el objetivo de ofrecer atención y prevención en enfermedades degenerativas.

La señora Adriana comentó al respecto: “En el DIF municipal nos preocupamos por proteger a las familias de Nuevo Laredo, las mujeres son parte esencial de la familias, por eso quiero pedirles que seamos conscientes del importante rol que jugamos en la sociedad y pongan atención y protejan la salud, es una cuestión de vida”.

En el entendido de que todo es completamente gratuito.

HA PARTIR de ya comenzará a cobrar ARMANDO ZORRILLA SÁNCHEZ, como Jefe del Departamento de Informática y Sistemas adscrito a la Dirección de Planeación y Evaluación de la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Mientras que ROEL VEGA RODRÍGUEZ, será Subdirector Jurídico.

GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, Titular de la dependencia estatal le entregó los nombramientos a ambos, firmados por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

EN EL CONGRESO  del Estado, que les gusta recibir de todo sin leer, atendieron una demanda ciudadana de LUIS GERARDO GARZA QUINTERO, en contra del ex-Procurador de Justicia ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA.

En la denuncia van de coleada HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, que estuvo al frente del Poder Judicial y MIGUEL LIRACH, que fungió como Subprocurador.

Esperemos que los diputados lean la denuncia y no vaya ocurrir como las adecuaciones que plancharon rápido y en caliente y que atentaba contra la libertad de expresión y redes sociales.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, encabeza los trabajos de la 15 reunión de cabildo programada para este viernes a partir de la una de la tarde.

El orden del día contempla seis puntos, y vale la pena destacar lo referente a la ratificación por parte de los miembros del cuerpo edilicio de la designación de los integrantes del Patronato de Sistema DIF.

El quinto punto, y dicen que no hay quinto malo, refiere a la incorporación del municipio al Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, así como para hacer gestiones ante el Organismo Estatal de Desarrollo Municipal.

CONSTERNACIÓN en el medio periodístico de la región norte por el fallecimiento del que fuera notable reportero policiaco, JUAN MARIO CASTORENA VALERO, originario de Suelo Reynosense

Descanse en paz.

EL PASADO lunes cumplió años nuestro buen amigo periodista de Suelo Neolaredense JUAN CARLOS PÉREZ GUERRA, el miércoles JOSÉ WALLE JUÁREZ y este jueves otro buen cuate FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más para todos ellos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577