Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sancionó Profeco siete gasolineras en Tamaulipas

Porque no vendían litros de a litro y una sanción por una manguera que no estaba calibrada, informó el delegado de la dependencia en el Estado, Alejandro Martínez Castañón
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Abril del 2017 a las 13:10

La Nota se ha leido 1359 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos siete gasolineras de Tamaulipas fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al no vender litros de a litro y por una manguera sin calibrar, informó el delegado de la dependencia en el Estado, Alejandro Martínez Castañón. 

Señaló que en el Estado se realizaron 46 visitas de verificación por parte de las oficinas centrales, “comentarte que esas 46 siete fueron sancionadas por no entregar litros de a litro, y me da gusto que las hayan sancionado, y una sanción por una manguera que no estaba calibrada”.

Dijo que no tiene los datos específicos sobre el operativo porque los manejan oficinas centrales, por lo que señaló que más o menos en dos o tres semanas los tendrían, sin embargo adelantó que las gasolineras sancionadas fueron en los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria.

Subrayó que en la capital del Estado fue una gasolinera sancionada, pero resaltó que “vamos a dar los datos ya que los tengamos con mayor precisión para no entregar información errónea, una vez que los datos estén en la plataforma, que es pública, ya podremos precisar con datos duros”.

Descartó que las gasolineras sancionadas hayan reincidido, pues manifestó que a partir del nuevo manual que se realizó con la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía y la Profeco, una gasolinera que es reincidente en automático pierde la concesión, “pero bueno no fue el caso”.

Adelantó que a partir del 15 de junio Tamaulipas entra en una flexibilización de los precios del mercado y van a entrar otras empresas gasolineras, ya no solo Pemex, y la Profeco tendrá mucha participación en vigilar el comportamiento comercial y que entreguen litros de a litro. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577