Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Estudiantes mexicanos participarán en campeonato mundial de robótica

El representativo mexicano que participará en el concurso cuyo objetivo es fomentar entre los jóvenes la pasión por la ciencia, tecnología, innovación y matemáticas, lo integran Jorge Ochoa, Guillermo Campos, Antonio Dávila
Por: Notimex El Día Jueves 06 de Abril del 2017 a las 11:46

Un grupo de jóvenes estudiantes mexicanos representarán al país por primera vez en el campeonato mundial de robótica, First Global Challenge 2017 que se realizará en Washington
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un grupo de jóvenes estudiantes mexicanos representarán al país por primera vez en el campeonato mundial de robótica, First Global Challenge 2017 que se realizará en Washington, Estados Unidos del 14 al 18 de julio.

El representativo mexicano que participará en el concurso cuyo objetivo es fomentar entre los jóvenes la pasión por la ciencia, tecnología, innovación y matemáticas, lo integran Jorge Ochoa, Guillermo Campos, Antonio Dávila.

También, Alonso García, Eduardo Martínez, Gerardo Ascencio, Luis Fernando Orta, Andrea Terán y Luis Gerardo Ramos, reclutados de diferentes preparatorias y universidades de México.

Todos ellos estarán asesorados por Manuel Gutiérrez Novelo, reconocido en el campo de la robótica, realidad virtual e inteligencia artificial, y creador del Blu-ray 3D, informó en un comunicado el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

En esta edición la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia China de Ingeniería consideraron como tema principal, el acceso al agua limpia, como uno de los 14 “Grandes retos para la ingeniería”.

Durante el concurso el equipo mexicano tendrá que medirse a 115 equipos procedentes de diferentes países. Entre las tareas de ingeniería a realizar está el almacenamiento de agua potable, filtrado de agua contaminada y la adquisición de nuevas fuentes de agua.

Al tiempo que, tendrán que diseñar un robot para realizar tareas de ingeniería centradas en el acceso al agua limpia.

En tanto, el estudiante Eduardo Martínez Quintana, aseguró que participar en este tipo de pruebas es una gran oportunidad para demostrar que los jóvenes pueden hacer grandes aportes a la ingeniería y sobre todo poner el nombre de México en alto.

“Mi objetivo es representar a México para enseñarle a todo el mundo que de verdad tenemos talento mexicano, y no somos solamente un país más”, destacó.

“Muchas veces los jóvenes nos queremos quedar en la conformidad y es muy cómodo, pero si dieras un poco de ti extra, podrías lograr cosas magníficas porque de pequeñas acciones comienzan las mejores cosas”, agregó Martínez Quintana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577