Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Todo listo para que "La doble moral. Danzón, el musical" llegue a Estados Unidos

Participarán Ivonne Montero, Rocío Banquells, Lina Santos, Roxana Chávez, Manuel Ojeda, Gala Montes e Isabel Martínez "La Tarabilla"
Por: Notimex El Día Jueves 06 de Abril del 2017 a las 09:23

El elenco de la puesta en escena "La doble moral. Danzón, el musical" ya tiene su visa de trabajo para presentarse a partir de este mes en Estados Unidos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1669 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Aunque con retraso de cinco meses, el elenco de la puesta en escena "La doble moral. Danzón, el musical" ya tiene su visa de trabajo para presentarse a partir de este mes en Estados Unidos y luego regresar a la Ciudad de México en octubre próximo.

En entrevista con Notimex, Raquel Rico, productora de este espectáculo basado en "Las Poquianchis", detalló que lo más difícil de llevarlo a su país natal fue conseguir las visas porque "hoy todo lo que venga de México, se mueva como México, le están haciendo embrollos".

Por suerte, dijo, "tengo 30 años en el negocio, y ninguna de las 60 personas, entre actores, bailarines, técnicos y músicos, me negaron. Pero me la hicieron bien difícil, incluso me cuestionaron por qué no contraté a actores estadunidenses".

De acuerdo con la también escritora del espectáculo que dirige Maricela Lara, "La doble moral. Danzón, el musical" surgió por el amor que siente por México, país natal de su madre, y por su preocupación por hablar de la creciente problemática de trata de personas, "porque expertos en la materia indican que muchas de las niñas de entre 14 y 16 años están en riesgo".

Y es que señaló que la trata de personas es un problema de educación porque muchas de las mujeres que enfrentan este problema llegaron con las personas menos indicadas por amor, por ingenuidad o incluso por ambición cómo es abordado en esta puesta en escena, en la que la protagonista es seducida por querer ser una estrella.

La puesta en escena en la que participan Ivonne Montero, Rocío Banquells, Lina Santos, Roxana Chávez, Manuel Ojeda, Luis Uribe, Gala Montes, Isabel Martínez "La Tarabilla", entre otros actores, hará temporada por las ciudades de Los Ángeles, California; Chicago y Texas.

Posteriormente, regresará en octubre a México para cumplir algunas fechas en un foro de un reconocido hotel de la Ciudad de México a fin de recuperar la tradición del teatro-cabaret.

Esta puesta en escena es una reposición actualizada del espectáculo homónimo que tuvo su estreno en 2011 en el Teatro Blanquita.

"La doble moral. Danzón el musical", cuya trama se desarrolla a lo largo de hora y media, cuenta con una orquesta en vivo y más de 11 bailarines en escena, además reflexiona en torno a la pederastia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577