Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Comunicar con sentido de reelección

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 06 de Abril del 2017 a las 08:19

La Nota se ha leido 1290 veces. 2 en este Día.

OSCAR ALMARAZ SMER, no se anda con pichicateces.

Después de comprar camiones recolectores de basura, capacitar a los operarios de los mismos, compró equipo y uniformes para los operarios de limpieza de a pie, gestionó y logró equipo nuevo para los bomberos además de equipamiento para el personal que hacía tres trienios que no estrenaban.

Además equipó al departamento de tránsito y vialidad con 20 patrullas nuevecitas y motocicletas, capacitó al personal, tras conminarlos a trabajar por el bien de Victoria, la sociedad victorense está muy de acuerdo con su comportamiento: Cero corrupción.

Si acaso hay actos de corrupción, que denuncien y la denuncia será atendida personalmente por el alcalde, faltaba más ¡¡¡¡.

Ahora le tocó al tema del bacheo.

Presumió el alcalde de la ciudad capital que se estrenará un moderno sistema de bacheo con la más alta tecnología, reducirá el tiempo utilizado para bachear y originando un ahorro del personal, además de tiempo.

Me explicó el alcalde ALMARAZ vía cel, que son dos máquinas para empezar fabricadas en Nueva Zelanda, bien garantizadas y bien probadas en cuanto a su operación.

Si funcionan bien, - me dijo – y después de analizar su rendimiento compraremos más.

Mientras tan pronto como regreso el gobernador de la invitación que junto con otros gobernadores de China, nos enteramos que la compañía China National Offshore Oil Corporation estará utilizando los servicios del Puerto de Matamoros, esto es como resultado al ganar la licitación para la exploración de aguas profundas  en el Golfo de México.

Se abre la oportunidad para Tamaulipas de que más inversiones del país asiático aterricen en nuestro estado.

Corresponde citar al Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas donde la Titular es la Lic. LIDIA MADERO GARCIA. El funcionario declaró a los medios que tan solo el sector salud casi 20 mil servidores públicos de lo que de 485 no se presentan a trabajar por lo que se supone que son aviadores de los que se desconoce su paradero, nombre y domicilio.

Esa acción es digna de aplaudirse, ojala y así sigan.

Pero…… como esta eso de que no tienen nombres ni domicilios?.

Y….el expediente de personal?, ya dieron aviso a la contraloría o a la PGR?.

O SE VA A QUEDAR ASÍ, en una entrevista a la prensa y hasta allí.

Hay ocasiones en que mantener la boca cerrada es mejor.

Declara el funcionario que ganan desde 3,500 pesos hasta 20 mil, si nos vamos por la media aritmética nos da 11,750 pesos y lo multiplicamos por nos da como resultado 5 millones 750 mil pesos por mes, 69 millones de pesos por año, daño patrimonial a Tamaulipas.

No es comentario, ESTA es la noticia.

El Contralor SORIA tiene la palabra.    

Bien arropado por funcionarios de gobierno estatal que viven en el Valle de Texas, aprovecharon el lunes para no ir a Victoria y dar la bienvenida al equipamiento que mando el Gobernador para la Comapa-Rio Bravo en un claro mensaje a la ciudadanía de que ya se dio el primer destape en favor de RAUL GARCIA VIVIAN.

En el terreno colindante Reynosa se alista una confrontación electoral de pronóstico reservado.

La parabólica de cartelera escuchó que el famoso JR ha celebrado pláticas de altísimo nivel para participar por un partido (ya no como independiente) sino por MORENA en la próxima contienda electoral.

Se va a enfrentar con la aplanadora panista.

Es de Reynosa el Gobernador.

Ni modo que pierda en su terruño ahora gobernado por MAKY ORTIZ, gobierno que tiene por objetivo estrechar lazos de comunicación entre sociedad y municipio atendiendo en audiencias públicas las necesidades del sector que visita.

¿Se dieron cuenta de que victimizar puede causar daño por el efecto boomerang?

POCOS son los previsores.

No hace mucho tiempo se sabía que para ganar una elección se necesita candidato que tuviera una gracia para que sea de fácil venta al electorado y dinero por supuesto, mucho dinero.

Al gobernador lo califican por sus obras cada tres años, ahora dos años van a merecer la calificación al gobernador en turno, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.

El sentido de comunicar lleva implícito el MENSAJE y el RECEPTOR.

El colectivo está esperando acciones contundentes, obras cumplimiento de las promesas y compromisos.

Los medios de comunicación son el radio, la tv, los periódicos, medios impresos; de un tiempo pa´ca la internet y los medios digitales guarda un lugar de privilegio en el sentido de informar.

La internet y los medios digitales, watsap, redes sociales, logran tener mayormente usuarios protagónicos del quehacer urbano  que caricaturizan grotescamente a quienes consideran serios rivales electorales.

Ni como negarlo. Dígame usted si no.

Los medios digitales obedecen  en su mayor parte a la denigración de la personalidad, son preparados por personas que usan el anonimato para persuadir al auditorio sin fronteras, sin escrúpulos ni valores  de ningún tipo y hasta por los criminales.

Todos, todos tienen su auditorio, los papeles impresos los hay que puedan entrar al hogar, otros se quedan en el taller.

También los que nos dedicamos a opinar, aprovecho para dar GRACIAS a las personas que leen los temas publicados en cartelera.

La columna más publicada.

Un voto es un voto y cuenta.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

HUMBERTO ZOLEZZI CARVAJAL  es un joven con futuro político en la esquina geográfica de MATAMOROS a quien no debemos perder de vista.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577