Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Alcaldes “sabelotodo”

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 17:57

La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

Definitivamente, el poder político marea, sobre todo cuando llega de improviso y no sabes cómo ejercerlo, me refiero a muchos alcaldes panistas que olvidan de que hay reglas y principios que deben observar en su encargo, sobre todo la lealtad a su partido y en este caso al que manda, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Digo esto, porque para mi juicio el alcalde panista de Madero Andrés Zorrilla, se brincó las trancas, y nada más “por quítame estas pulgas”  borra de un plumazo la marca “Tampico-Miramar”, echando por la borda publicidad en planos nacionales e internacionales, que promociona a Tamaulipas y sus atractivos turísticos, con inversiones millonarias.

Ahora, no es posible que por el sólo hecho de tirrias ejercidas por antiguos líderes petroleros, hacía la popularidad y referente de municipio como Tampico, “demostrar ser mejores” se comentan acciones que rayan en la ignorancia y lo más grave patibularias (aviesas).

El alcalde maderense Zorrilla, no toma en cuenta, que después de que se invirtieron muchos millones de pesos para posicionar “Tampico-Miramar”, resulta que  al edil de Madero, no le pareció bien, y lo tira a la basura.

Esto sin mediar aprobación del cabildo del municipio, promociona la Playa Miramar, como la “playa de Madero”, rompiendo así nomás con años de trabajo y esfuerzo para atraer turismo, consientes todos los maderenses y tampiqueños, que el espacio de esparcimiento es federal, custodiado por la Secretaría de Marina.

Por ello, destaco, es inaceptable que los panistas quieran cambiar las cosas que bien o mal estaban funcionando, rompiendo así nomás, con años de trabajo y esfuerzo para atraer turismo.

Aceptando sin conceder, que los visitantes vienen en Semana Santa con o sin publicidad.

Pero, ¿qué de los empresarios del ramo turístico?, quienes ven con malos ojos como de un plumazo, se haga a un lado una campaña que bien o mal, estaba funcionando y ahora, al cambiar el mensaje, causará desconcierto en el público.

Por su parte, Tampico retoma la frase de cuando Magda fue alcaldesa por primera vez, que es algo así como “estamos encantados de recibirte”.

En fin, inicié mi columna mencionando, “alcaldes panistas”, porque cuya generalidad es la realidad, en base a la información que tengo, los alcaldes panistas no jalan parejo, y se dan ínfulas de “sabelotodo”.

Y a mi modo de ver, quieran enseñarle el padre nuestro al ser cura” y hago lo que me dicta mi experiencia no lo que diga el gobernador, en este caso Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin considerar que el jefe del ejecutivo ya fue alcalde, y de oposición.

MUCHO APAPACHO A LA ALCALDEZA EN SU CUMPLEAÑOS

En otro tema de Tampico, quiero decirle que la alcaldesa de Tampico, la maestra Magdalena Peraza Guerra fue muy apapachada por su cumpleaños, ya que tanto en las oficinas del Ayuntamiento como en otras dependencias y hasta en las escuelas a la que suele asistir para diversos eventos, la estuvieron felicitando, en algunos casos hasta con mariachis.

Ello después del coraje que pasó en la sesión de Cabildo donde los perredistas le protagonizaron una ruidosa protesta, cuyo objetivo era presionarla para que reinstalara a los familiares y recomendados de Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega, que estaban en la nómina desde la pasada administración.

Por cierto, que se reporta un fuerte canibalismo político en el Ayuntamiento porteño, pues los diversos grupos de “peracistas” se están despedazando entre sí con una guerra de chismes, intrigas y demás.

Como todos se sienten protegidos de la maestra, se pelean entre sí a ver quién es más influyente, ignorándose si la maestra sabe de dicha situación o si se hace la que no oye ni ve. Por lo pronto, hay dos grupos fuertes que se disputan el control del municipio, uno el de los hermanos Berrios aliados con el tesorero Edgar Ánimas y por el otro lado, Pepe Toño Marín y Jorge Manzur, quienes tienen entre dos fuegos a la teacher…

De seguir tal situación dentro de la famosa “estructura” de la maestra, se duda mucho que tenga posibilidades de reelegirse el año próximo…A lo mejor tanta actividad es porque se anda despidiendo ya…

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577