Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Que le pongan orejas de burro

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 17:28

La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

Nadie en Tamaulipas, absolutamente nadie, cree que el Poder Legislativo, mucho menos el Judicial, son independientes.

Cualquier ciudadano común y corriente consultado afirma que ambos poderes dependen del Poder Ejecutivo.

Obvio que los yerros que se cometan el Legislativo y Judicial, por lógica y obvia razón vienen a recaer en el Ejecutivo.

Son fatales los errores que ha cometido el Poder Legislativo, como la presión sobre la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y recientemente el asunto de las adecuaciones al Código Penal, que resultaron fallidas gracias a una reacción rápida y en caliente del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Esas adecuaciones debieron haber pasado por un experimentado ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, Coordinador General Jurídico que depende del Poder Ejecutivo, al que obviamente se le debería poner orejas de burro.

Entonces el Poder Legislativo solo atendió órdenes, lo que le ha valido múltiples críticas de todos los estratos sociales y la pregunta de si son verdaderos representantes populares.

La plana ya está enmendada, pero es importante que después de que han pasado seis meses de la actual administración estatal panista, los actores que rodean al Mandatario Tamaulipeco, no sean vistos como cabezas huecas.

Que ya no se cometan yerros que pongan a la administración estatal muy mal con el pueblo.

ATRAÍDOS por el tufo triunfalista que despide a su paso por la geografía mexicana el dueño de la franquicia de Morena ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tuvo lugar en Suelo Tampiqueño una súper reunión en donde participaron ex-priistas, así como hombres adinerados.

El Tabasqueño no ha logrado prender en las clases populares a su paso por Tamaulipas, pero su encanto ha seducido a renegados priistas y poderosos empresarios, qué ojala el día de mañana no vayan a lamentar haberse sumado a un proyecto del que muchos opinan no es el adecuado para México.

En dicha reunión debe haberse movido como pez en el agua  el Representante del tabasqueño, HÉCTOR MARTIN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, que prácticamente fue echado hace muchos años del Partido Revolucionario Institucional, en donde hizo de las suyas y nadie duda de que haga lo mismo en Morena.

DICE LA VOZ pueblerina que febrero es loco y marzo otro poco, pero resulta que abril también ha estado medio chisqueado.

Los vientos han sido fuertes en estos primeros días, que han causado malestar en la ciudadanía, y no se diga este miércoles en Suelo Victorense en donde causaron serios destrozos.

LA SECRETARÍA de Marina a través de un comunicado se desligó de la agresión a balazos que sufrió un matrimonio con residencia en McAllen, Texas.

Dice el comunicado: “Aclara que esta Institución no participó en los hechos ocurridos en las calles “Rio Álamo” y “Rio Purificación” de la colonia “Prolongación Longoria” de Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas, como se informó en algunos medios de comunicación”.

Por cierto ojala que esta agresión al matrimonio texano no ahuyente a los residentes del otro lado del rio “Bravo”, que vienen a dejar sus dólares en la adquisición de la despensa, partiendo de que les sale más barato en México.

ME PROMETÍ a mí mismo no ir tan seguido a Suelo Reynosense, sobre todo que en estos últimos días en que las balaceras están a la orden del día.

Desconozco si este jueves vaya a romper mi promesa porque he recibido invitaciones para ir a ver el show del buen cuate WAYO ROUX, en un céntrico hotel.

Este miércoles termino de consultar con mi almohada, porque en verdad vale la pena ver en el escenario a Wayo y su “División del Norte”.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, puso en movimiento a sus colaboradores para que comiencen a diseñar o elaborar los proyectos ejecutivos en infraestructura social ahora que en la Cámara de Diputados se aprobó para Suelo Riobravense una partida de casi 9 Millones de Pesos.

El Presidente Municipal ha viajado a la ciudad de México para conocer los lineamientos que se habrán de seguir para la ejecución de esta importante partida millonaria comprendida dentro del Fondo Fronterizo, y en donde tiene bien metida la mano el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

También se van a chorrear millones y millones en los siguientes municipios: Matamoros, Valle, Hermoso, Nuevo Lardo, Camargo, Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán.

Reynosa fue el más favorecido con cerca de 31 Millones de Pesos, luego Matamoros con casi 28 y en tercer lugar Nuevo Lardo con casi 19.

El cuarto sitio lo ocupó la tierra que gobierna Juan Diego.

EN SUELO Matamorense el Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, sigue implementando acciones para que los visitantes a la playa “Bagdad”, tengan ratos de absoluta tranquilidad y seguridad.

“Chuchín”, dijo que como parte del operativo de seguridad se busca la instalación de cámaras de video para reforzar la vigilancia este monumental centro recreativo y que en “Semana Santa” se verá abarrotado.

Comentó que en coordinación con el Gobierno del Estado se observan alternativas para mejores resultados.

Manifestó: “Se verificará la suficiencia presupuestal porque no somos el único municipio que tiene costa. El gobernador quiere brindarle este beneficio de cámaras a todos, pero se tienen que revisar los costos”.

Dentro de sus cálculos, adelantó que se espera un aforo vehicular de alrededor de 7 mil unidades por día tan pronto como inicie la semana mayor.

El alcalde tuvo una encerrona con el Secretario General de Gobierno, CESAR VERÁSTEGUI OSTOS.

NI DUDA cabe que la Primera Trabajadora Social de Suelo Reynosense ROSALVA VIERA, ama a su barrio.

La señora de Guajardo, en coordinación con el Ayuntamiento que preside su esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, puso en marcha el programa “Adopta una Escuela”, y fue precisamente en la Escuela Secundaria Técnica número diez, enclavada en el ejido “Primero de Mayo” en donde dio el arranque de esta acción.

La acompañó el Director Municipal de Bienestar Social ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA, así como el síndico RAÚL LÓPEZ y la regidora presidenta de la comisión de parque y jardines ELSA RUTH CRUZ MALDONADO.

Se hizo limpieza interior y exterior de las instalaciones, descacharrización, pinta de árboles y rejas, limpieza de vidrios, paredes y baños sanitarios, mantenimiento a bancas y charlas sobre planificación familiar.

La comunidad estudiantil y autoridades del plantel que encabeza MARIO ALBERTO REYESTRETO, ya se imaginan el gusto que les dio atender a la Presidenta del Sistema DIF, funcionarios municipales y miembros del cabildo, y más porque llegó con toda la avanzada para darle una manota de gato a este emblemática secundaria.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577