Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Firman convenio San Luis Potosí y Tamaulipas para el retorno seguro de migrantes

El documento fue firmado por Enrique Malacara Martínez, director general del Instituto en el Estado potosino y José Martín Carmona, director del ITEA en Nuevo Laredo 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 16:05

El Gobierno de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con el ITEA, para el retorno seguro a sus lugares de origen tanto de migrantes como repatriados oriundos de ese Estado
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1121 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco para la Atención al Migrante (ITEA), para el retorno seguro a sus lugares de origen tanto de migrantes como repatriados oriundos de ese Estado. 

El documento fue firmado por Enrique Malacara Martínez, director general del Instituto en el Estado de San Luis Potosí y José Martín Carmona, director del ITEA en Nuevo Laredo.

El Gobierno potosino correrá con los gastos de transporte y les brindará seguridad hasta llegar a sus lugares de origen, establece el documento; actualmente el Estado de Tamaulipas es el principal receptor de migrantes y repatriados del Estado de San Luis Potosí.

José Martín Carmona mencionó que los migrantes potosinos que desisten a continuar con su sueño americano y desean regresarse a su ciudad natal, pero no entran en el programa de ayuda del transporte, sin embargo también se les tratará de ayudar.

Precisó que el costo de un autobús que parte desde la ciudad de Nuevo Laredo hasta San Luis Potosí anda alrededor de los mil pesos.

Malacara Martínez destacó que uno de los problemas de los migrantes o deportados es que no pueden comprobar su estatus pues no tienen ningún documento, pero no será impedimento ya que los dos institutos buscarán acreditar su nacionalidad y con ello, trasladarlos a su ciudad natal.

Cabe señal que diariamente dos autobuses parten del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes al interior de la República con mexicanos deportados de los Estados Unidos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577