Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden en Texas se ratifique Ley de igualdad de libre expresión

El procurador general de Texas, Ken Paxton y el gobernador Greg Abbott, en una carta remitida a los líderes del congreso, hicieron un llamado para que sea ratificada rápidamente dicha ley
Por: Marco Esquivel/McAllen El Día Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 15:17

El procurador general de Texas, Ken Paxton y el gobernador Greg Abbott, en una carta remitida a los líderes del Congreso hicieron un llamado para que sea ratificada la Ley de Igualdad de Libre Expresión
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1396 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- El procurador general de Texas, Ken Paxton y el gobernador Greg Abbott, en una carta remitida a los líderes del Congreso hicieron un llamado para que sea ratificada la Ley de Igualdad de Libre Expresión (Free Speech Fairness Act, H.R. 781 y S. 264), la cual restauraría completamente la libertad de las iglesias para participar en debates políticos. 

La Ley elimina una disposición que ha existido por más de 60 años en el Código de Impuestos Internos, la Enmienda Johnson, que amenaza a las iglesias con perder su estado de exención de impuestos si apoyan o se oponen a legislación o a candidatos.

La carta dirigida al Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell y al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, es un recordatorio de la labor vital que las iglesias y los pastores aportaron al brindar una perspectiva religiosa a los urgentes temas políticos en su momento. 

Los líderes religiosos jugaron un papel crítico en los movimientos de la abolición y derechos civiles, entre otras causas políticas importantes.

“Sin embargo, desde la Enmienda Johnson las iglesias han tenido que hacerse a un lado en el debate político," escribieron Paxton y Abbott. 

Abbott escribió: “La Ley de Igualdad de Libre Expresión va a asegurar que las iglesias puedan nuevamente participar libremente en el gobierno.”

En 1954, la Enmienda Johnson fue incluida en el código de impuestos de Estados Unidos por el Senador Lyndon B. Johnson sin debate en el piso ni en comité. 

La Enmienda Johnson prohíbe a las iglesias participar en cualquier actividad que pueda directa o indirectamente ser interpretada como participación en una campaña política. La prohibición incluye la distribución de propaganda sobre las posturas de candidatos en cuanto a temas.

La Ley de Igualdad de Libre Expresión elimina la amenaza del IRS de investigar y las potenciales sanciones basadas en lo que diga un pastor desde el púlpito, y pone a la ley en conformidad con la Primera Enmienda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577