Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


“Brothers”, una invitación a coexistir pese a las diferencias

En el espectáculo, hacen una reflexión sobre cómo coexistir a pesar de las diferencias y cómo complementarse en lugar de luchar como opuestos
Por: Notimex El Día Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 10:28

Un performance que explora los diferentes estados alterados de la mente y el cuerpo es el que ofrece “Brothers”, pieza escenificada por el artista holandés Robert Steijn y la alemana Angela Schubot
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1292 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un performance que explora los diferentes estados alterados de la mente y el cuerpo es el que ofrece “Brothers”, pieza escenificada por el artista holandés Robert Steijn y la alemana Angela Schubot, en La Caja de la Ex Esmeralda.

En el espectáculo, creado por la bailarina e investigadora Angela Schubot y el coreógrafo, escritor y director Robert Steijn, ambos creadores hacen una reflexión sobre cómo coexistir a pesar de las diferencias y cómo complementarse en lugar de luchar como opuestos. 

El dueto de creadores colocados al centro del escenario y en medio de un silencio, apenas opacado por algunos murmullos de gente que aún circulaba por el pasillo, empezó su construcción escénica en posición de flor de loto.

Concentrado, Steijn colocó sus brazos en forma de abrazo, los subía y bajaba; en tanto que ella se movía poco a poco, apartándose de él, hasta quedarse atrás, luego comenzaron a desnudarse, no sólo físicamente, sino espiritualmente, escuchándose algunos gritos, de ella.

Desde una perspectiva convencional, esta pieza puede verse como una danza en el limbo. Desde una visión ecológica, la obra podría ser, asimismo, un evento meditativo, en el cual el cuerpo danzante lentamente pierde la distinción entre el adentro y el afuera.

También busca darle al público una idea de cómo funcionan los estados transformadores dentro del cuerpo, respirando, moviéndose lentamente y haciendo sonidos curativos.

Steijn, quien realiza una residencia en el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), como parte del Programa Internacional de Colaboraciones Escénicas/Embajadores Coreográficos, ha trabajado de la mano de importantes coreógrafos internacionales como Anne Teresa De Keersmaeker de Mechelen, Bruselas; Latifa Laabissi de Rennes, Francia, y María Hassabi de Nueva York.

Por su parte, Schubot ha desarrollado piezas sobre el tópico de la desfronterización del cuerpo, así como investigaciones acerca del movimiento, mismas que le han permitido dar asesoría en diversos espacios como la DOCH, School of Dance and Circus, en Estocolmo, y el Festival de Danza ImPulsTanz en Viena.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577