Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sacerdotes en Tamaulipas sin reforzar medidas de seguridad

A pesar de que ha habido párrocos que han sido víctimas de la inseguridad en el Estado, señaló el sacerdote Silverio Martínez, quien dijo que “son situaciones a las que todos estamos expuestos”
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 08:00

El párroco de la Iglesia María Auxiliadora en Tampico, Silverio Martínez Bárcenas, descartó que la Iglesia Católica este contemplado reforzar las medidas de seguridad para sus sacerdotes
La Nota se ha leido 2251 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El párroco de la Iglesia María Auxiliadora en Tampico, Silverio Martínez Bárcenas, descartó que la Iglesia Católica este contemplado reforzar las medidas de seguridad para sus sacerdotes, así como tampoco recortar el horario de las misas.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los clérigos que han sido víctimas de la inseguridad en el Estado, siendo el último el secuestro del padre Oscar Pérez Navarro en el municipio de Tampico, quien 36 horas después de su rapto fue liberado.

En ese sentido, Martínez Bárcenas dijo que “todos estamos expuestos a situaciones difíciles, situaciones adversas y bueno, todos le pedimos Dios para que esas cosas mejoren, estamos pidiéndole a Dios e invitando a las familias a que recuperen los valores que nos pueden dar paz”.

Señaló que no se han implementado medidas de seguridad por parte de la iglesia, “las normalitas, las precauciones que todos los ciudadanos podamos tomar de día o de noche, buscar buenas compañías y buenos amigos, los amigos son muy valiosos en tiempos difíciles”.

Expuso que tampoco fue necesario recortar los horarios de las misas, “con el nuevo horario a las siete de la tarde todavía es de día, la indicación constante es a vivir en paz, no solo le pedimos a Dios porque haya paz, todos trabajamos porque haya mayores oportunidades para todos”.

Sobre la Semana Santa, el párroco manifestó que “la invitación es que tomemos las precauciones pertinentes para celebrar con mucha fe estas fiestas de la Pascua, la Semana Santa es la Semana Mayor que todos los creyentes esperamos vivir con mucha intensidad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577