Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Dichos y anécdotas

Por: Benito García Islas El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 19:38

La Nota se ha leido 1707 veces. 1 en este Día.

En esta ocasión, damos paso a dichos y anécdotas, y quedan como anillo al dedo, de quienes fallaron en su cometido de solidarizarse con la política reconciliadora de un pueblo agraviado, del jefe del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca, el cumplir con este propósito.

El dicho de: “Con estos amigos…para que quiero enemigos”. Lo decía en campaña y a la postre gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y tómelo como anécdota: “yo cambio el triunfo de los candidatos del PRI en las urnas, de los diputados locales, por la pérdida de las alcaldías en las ciudades más importantes de Tamaulipas”.

Y explicaba la razón, “con la mayoría en el Congreso tengo la seguridad de que me cuidan la espalda, y siempre me aprobarán las iniciativas en bien de un buen gobierno, en cambio los alcaldes de oposición, por más importantes que sean sus municipios, tendrán que negociaran conmigo, presupuesto y obras”.

Mi pregunta es: ¿qué les pasa a los legisladores del PAN?, tienen el sartén por el mango y le juegan las contras al su jefe político, dando luz verde, a la reforma del Código Penal en Tamaulipas, aberrante y alejada de toda justicia social, borrando de un plumazo la buena fe del gobernador.  

Hubo que remediar entuertos, y el pasado lunes tres de abril, Se apersonaron el licenciado Abelardo Perales Melendez y la jefa del jurídico, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Para entregar las modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo que reforma el Código Penal de Tamaulipas. Por qué dicha propuesta, turnada al Pleno Legislativo, para su recepción oficial y lectura en el apartado de correspondencia.

Los errores políticos se pagan, dijo porque el líder cameral Carlos García González, busca la alcaldía de Matamoros, quizá por eso, la Sexagésima Tercera Legislatura, ratifica el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los tamaulipecos, a través del trabajo legislativo, (después del niño ahogado…).

ESTARÁ EN MATAMOROS Y REYNOSA, EL TITULAR DE LA SET

 

Me informan que el pasado martes 4 de abril, estuvo por Matamoros y Reynosa, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Tovar, intuyo que prepara la visita del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, que en los últimos días de abril estará de visita en tierras tamaulipecas

El titular de la SET, Escobar Salazar, dio los pormenores de la visita del secretario federal Aurelio Nuño a Matamoros para hacer entrega de un reconocimiento l a la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Escobar Salazar dijo que es oportuna la visita de Nuño, pues el tema educativo es uno de los seis ejes que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo y se han alineado los programas estatales con los federales.

“Precisamente estamos haciendo los foros que tienen que ver con el modelo educativo 2017 que en definitiva está alineado con el modelo nacional”, dijo.

Por otra parte el secretario de Educación desmintió la “supuesta” renuncia del subsecretario Julio Herminio Pimienta Prieto. El funcionario dijo que todas las áreas de esta dependencia se encuentran inmersas en la agenda de trabajo que se planeó desde el inicio de esta administración estatal. “No, no hay nada de eso”. Acotó

Por cierto ayer le decía que Humberto Moreira, se apuntaba para ser diputado local, en el congreso de Coahuila, resulta que fue presentada una denuncia contra el ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira para que le sean retirados sus derechos como militante del PRI, tras registrarse como aspirante a diputado local por el Partido Joven.

Según fuentes locales, a las 18:00 horas del pasado lunes quedó registrada la denuncia entregada en el CEN del PRI, el documento está firmado por César Román Mora Velázquez, ex consejero del PRI y ex secretario general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

El pasado 1 de abril, Humberto Moreira se registró como candidato plurinominal a diputado local por el Partido Joven.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577