Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lista Cruz Roja de Tamaulipas para operativo de Semana Santa

Dispondrá de 45 ambulancias y alrededor de 200 voluntarios, para auxiliar a los paseantes durante el periodo vacacional, informó el coordinador estatal de Socorros Hugo Velázquez
Por: HT Agencia El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 19:33

La Cruz Roja en Tamaulipas dispone de 45 ambulancias y alrededor de 200 voluntarios, para auxiliar a los paseantes durante Semana Santa, informó el coordinador estatal de Socorros de la benemérita institución, Hugo Velázquez Alcázar
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja en Tamaulipas dispone de 45 ambulancias y alrededor de 200 voluntarios, para auxiliar a los paseantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el coordinador estatal de Socorros de la benemérita institución, Hugo Velázquez Alcázar.

Señaló que ya se llevó a cabo una reunión para afinar detalles sobre el operativo de seguridad que se implementará, a fin de que “la gente que visita el Estado y la propia, el turismo local, tengan las medidas de seguridad, que se sientan seguros y que disfruten de sus vacaciones”. 

Dijo que la prevención será la base de este y todos los operativos e indicó que “la Cruz Roja es parte de este operativo, tenemos 45 ambulancias disponibles, alrededor de 200 voluntarios, unidades de rescate con las que contamos, vamos a fortalecer la cobertura en carreteras”.

“Estaremos en puntos carreteros, también en los principales puntos de playa que es Miramar y Playa Bagdad se van a reforzar con ambulancias, con personal en cuatrimotos, a manera de que podamos responder rápido, de manera oportuna”, expuso.

Señaló que los puntos carreteros donde se concentrarán será dependiendo de cada delegación, en Reynosa en lo que es la salida a la Playita, no dentro del lugar, sino en el cruce de la carretera para que puedan cubrir la Ribereña, la salida hacia Victoria, a San Fernando y hacia Monterrey.

“En el caso de aquí de Victoria, son varios los puntos que tenemos, la salida a Monterrey, como bien lo mencionan en la Zaragoza, en la salida a la Rumbo Nuevo, todas las delegaciones estarán en los punto estratégicos que nos permitan responder de manera óptima”, precisó. 

Velázquez Alcázar aprovechó para hacer el llamado a las familias para que estén al pendiente de los niños y que no jueguen con los números de emergencia, ya que pudieran distraer o puedan entorpecer si se presenta una verdadera emergencia y no se pueda contactar o cubrir. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577