Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden empresarios recuperar la marca Tampico-Miramar

Si las autoridades municipales de Madero, Altamira y Tampico, no quieren hacer promoción conjunta que lo hagan por separado, dijo el presidente del CIEST Eduardo Manzur
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 19:00

La Nota se ha leido 1306 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La marca Tampico-Miramar fue una iniciativa ciudadana que debe recuperarse para seguir promocionando los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (CIEST) Eduardo Manzur Manzur.

Dio a conocer que si las autoridades municipales de Madero, Altamira y Tampico, no quieren hacer promoción conjunta que lo hagan por separado, a final de cuentas la marca sigue posicionada.

Los turistas, aseguró, saben perfectamente que para llegar a Miramar es necesaria la infraestructura de servicios que ofrece Tampico, como los hoteles, el Aeropuerto y la Central de Autobuses.

Lo importante es que la difusión de la zona conurbada se mantenga y arroje beneficios a las tres ciudades, como se está viendo en estos mementos previos a las vacaciones de Semana Santa.

El sector de hoteles registra un incremento del siete por ciento de reservaciones de cuartos en comparación con el mismo período del año pasado, lo que hace suponer que será un mejor período vacacional para los empresarios del ramo.

“Se prevé que sea una de las mejores semanas santas, por eso nuestra intención de buscar y no relajar el tema de seguridad, todas las estrategias nunca están de más, reforzar los operativos, estamos trabajando para que nuestra zona conurbada esté mejor posicionada sobre todo para el turismo carretero que es el que más confluye”.

En ese sentido, dijo que el incremento en la demanda se debe en parte a la devaluación del peso frente al dólar, ya que muchos paseantes optaron por no ir a pasar la temporada a ciudades de Estados Unidos.

Además la postura del gobierno del vecino país ha evitado que nacionales busquen como opción de turismo la zona sur de Tamaulipas, en lugar de playas en Texas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577