Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Darán prioridad de vigilancia a escuelas de cuatro colonias de Ciudad Victoria

Se trata de las escuelas que están en la Moderna, Sagitario, Solidaridad y Benito Juárez, donde más se han presentado situaciones, expuso la regidora Izcalli Anzures Silva 
Por: HT Agencia El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 18:56

La regidora en el Cabildo de Ciudad Victoria, Izcalli Anzures Silva indicó que para esta temporada vacacional de Semana Santa se dará prioridad en el tema de reguardo, a las escuelas de cuatro colonias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora en el Cabildo de Ciudad Victoria, Izcalli Anzures Silva indicó que para esta temporada vacacional de Semana Santa se dará prioridad en el tema de reguardo, a las escuelas de cuatro colonias de la capital.

Señaló que dentro de la jornada vacacional son la colonia la Moderna, la Sagitario, Solidaridad y Benito Juárez en donde se tendrá mayor atención, "son las medidas y el resguardo que se va a tener con cada una de las escuelas".

"Con la autoridad se sectorizó la ciudad y se dieron prioridad entre cuatro y cinco colonias de la ciudad donde se necesitó tener un mayor acercamiento, porque es donde más se han presentado situaciones”, expuso.

Recordó que en el proceso de vacaciones del mes de diciembre no se registró ningún atraco, pero durante la temporada vacacional de verano se tuvieron alrededor de tres incidentes.

“Fue en una secundaria y dos primarias, eso refleja una mejora y eso es lo que queremos lograr durante este periodo vacacional que se acerca”, reiteró.

Agregó que los padres de familia de algunos sectores están muy bien coordinado y son ellos mismos los que realizan rondines y visitas a las escuelas, siempre en cooperación con las autoridades.

Por otra parte, sobre los casos que se han reportado de cutting en estudiantes, expresó que se han registrado casos principalmente en secundarias de la ciudad.

Mencionó que ante ello, se está diseñando un programa por parte del Instituto de la Juventud, en donde acuden a esas escuelas para llevar pláticas y experiencias de vida a los adolescentes.

“Acuden a las secundarias donde se han generado casos de cutting y se llevan pláticas. Va enfocado a la convivencia pacifica, la prevención del delito, prácticas de violencia, a la responsabilidad de seres humanos dentro de la sociedad”, finalizó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577