Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Disminuyeron los delitos de alto impacto en Ciudad Victoria

Con la implementación de la nueva estrategia de seguridad pública que ya está dando los primeros resultados, manifestó el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 18:51

La implementación de la nueva estrategia de seguridad pública ya está dando los primeros resultados, aseveró el regidor de Ciudad Victoria, Miguel Agustín Rodríguez Bueno
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La implementación de la nueva estrategia de seguridad pública ya está dando los primeros resultados, al disminuir los índices de delitos de alto impacto en la capital del Estado, aseveró el regidor de Ciudad Victoria, Miguel Agustín Rodríguez Bueno.

Aunque el arranque de la misma se dio hace un mes, afirmó que los primeros resultados ya son palpables en la capital de Tamaulipas, “hemos esperado un poquito más para ver resultados concretos sobre la situación de las mejoras de la seguridad en Ciudad Victoria”.

Y agregó que “sí, de hecho sí, era uno de los municipios que tenía la mayor incidencia delictiva en el Estado, pero con esto que se está efectuando, que se está llevando a cabo, yo creo que vamos a bajar los índices, tienen que bajar”.

El edil presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo, dijo que las nuevas tareas de seguridad tienen una mayor capacidad, ya que los rondines son acompañados por personal de inteligencia, que coadyuvan a la prevención y ataque del delito.

“La estrategia comprende el hecho de que haya todos los componentes que deben utilizar, desde luego que la inteligencia es fundamental para que estos delitos se puedan atacar, sin embargo la inteligencia lleva su tiempo”, expresó.

Asimismo reiteró que la nueva estrategia de seguridad sí está funcionando y recalcó que en dado caso de que no funcione a largo plazo, se buscará otra que ayude a disminuir los índices delictivos.

“Está funcionando, esperemos que mejore aún más, vamos a ver con la estrategia, si no resulta hay que buscar los mecanismos y las estrategias adecuadas”, concluyó Rodríguez Bueno. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577