Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No vaya a salir corrupto

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 13:46

La Nota se ha leido 1292 veces. 1 en este Día.

“La Paca” y aquella investigación fantasiosa de la PGR sobre José Francisco Ruiz Massieu papá de Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari, donde su otro tío Raúl Salinas al final fue liberado, actualmente se desempeña como secretaria general del CEN tricolor, con un 4 de junio que adelantara si el PRI se vuelve a ir de Los Pinos o tiene chanche de retener.

Y aunque los senadores actualmente están bajo la “presión” de haberle hecho al tío lolo, incluido el sainete del PRD y sus ansías pejistas, lo cierto es que, no vaya a salir corrupto y por eso no definen al Fiscal Anticorrupción.

Pero la bronca no es ese fiscal, sino el Fiscal General de la República de quien dependerá el Fiscal Anticorrupción, en noviembre del 2016 el Presidente Enrique Peña Nieto envío al senado una iniciativa donde proponía que el titular de la PGR Raúl Cervantes no se convirtiera en automático en el nuevo Fiscal General de la República, algo similar a lo del IFE y el INE.

En el sexenio de Vicente Fox se inventó la AFI -dependiente de la PGR- 6 agentes en marzo del 2006 acusaron a Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González de secuestro, por el que fueron encarceladas 3 años y 8 meses, casi buena parte del sexenio de Felipe Calderón.

En febrero del 2017 ya casi de salida el Presidente EPN, Raúl Cervantes a nombre de la PGR dio una disculpa pública a Jacinta, Teresa y Alberta: “la PGR contravino los procesos legales y afectó el proyecto de vida de las tres mujeres.”

Ante la disculpa de la PGR la hija de Jacinta dijo: “Hoy nos chingamos al Estado”.

Y mientras quien sea nombrado Fiscal General de la República -FGR en lugar de PGR- durará en el cargo 9 años y tendrá bajo su mando a las Fiscalías: Anticorrupción, de Delitos Electorales y de Derechos Humanos.

Quien sea nombrado el Fiscal Anticorrupción durara en el cargo 4 años y hasta el 30 de noviembre del 2018 acaba el cargo que nadie ha ocupado, con la opción de que puede ser removido por quien sea el titular de la FGR.

Y todos esos fiscales pasan por la aprobación de dos terceras partes de los 128 senadores que le han hecho al tío lolo.

Entre las peleas por las tres gubernaturas del 4 de junio en Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Para en caliente y a partir de septiembre arranquen las elecciones del 2018 que incluirá la renovación presidencial, diputados federales, senadores, gubernaturas y alcaldías.

Serán las elecciones más competidas por la cantidad de cargos que estarán en disputa.

¿Y si los actuales 128 senadores no nombran al titular de la FGR se lo dejaran al siguiente sexenio? Por aquello de que les coma el pastel presidencial el Peje y cambie radicalmente la composición partidista de los 128 senadores y 500 diputados.

LA NOMENCLATURA

OSCAR Y UN PAQUETE DE OBRAS POR 180 MDP

El alcalde Oscar Almaraz Smer trae un paquete de obras a aplicar en Victoria por 180 millones de pesos, en alimentación, trabajos en las carreteras que colindan con Victoria, áreas verdes, una ciclovía y trabajos en planteles educativos.

En la Escuela Secundaria Federalizada Número 1 "Norberto Treviño Zapata" anunció obras por más de 3 millones 700 mil pesos en beneficio de mil alumnos con una techumbre de 576 metros cuadrados en la zona de canchas deportivas y pavimentación del acceso y estacionamiento.

En la colonia Niños Héroes entrego trabajos de renivelado en cinco calles, la colocación de postes de alumbrado público y lámparas nuevas, desmonte de banquetas, pintura en guarniciones, descacharrización del sector, bacheo en las calles principales, limpieza de áreas verdes y revisó con ellos proyectos de pavimentación.

Con los trabajos de más de 150 metros de introducción de drenaje en la Colonia Azteca Segunda Etapa, se logró cubrir al 100 por ciento el servicio al oriente de la Capital.

El gerente de Comapa Gustavo Rivera Rodríguez, destacó la reposición de tuberías de drenaje de más de 50 años de antigüedad en sectores del primer cuadro como el 14 Hidalgo y Juárez, la calle 21 de Juárez a Zaragoza y de Morelos a Matamoros y el 21 Coahuila, en marzo realizo 357 reparaciones a las redes de agua potable y drenaje, beneficiando a más de 50 colonias; 24 reparaciones mayores a líneas generales de abastecimiento de agua, además del programa permanente de reparación de zanjas, que desde el inicio de esta administración implementó el alcalde de Victoria.

SECCION 30 POR VALLE HERMOSO Y MATAMOROS

A fines de la semana pasada el líder de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez se fue con el magisterio de Valle Hermoso y Matamoros.

Con un “nadie ama lo que no conoce” Edwin Fuentes Tapia, titular de la Secretaría de Organización XIII Valle Hermoso, parafraseó al líder nacional Juan Díaz De la Torre en defensa de la educación pública.

“Con unidad, orgullo y compromiso, estamos presentes” le soltó a Rigoberto Guevara y su comité Noé Garza García, Secretario de Organización Región III de Matamoros.

Ahí con el magisterio matamorense estuvo el alcalde Jesús “chuchín” de la Garza quien se pronunció por cerrar filas con el magisterio para tener una escuela de calidad.

“Todos con un gran espíritu de lucha, lealtad y disciplina sindical, luchando por los trabajadores de la educación de la sección 30. Por tener una escuela pública de calidad, con la firme convicción de ayudar a la sociedad que no puede pagar una escuela privada.”: Rigoberto Guevara Vázquez.

CARRERITA LEGISLATIVA

Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado y la subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, licenciada Gloria Garza Jiménez, se aventaron una carrerita legislativa de casi al cuarto para las doce pero entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado al Secretario General David Cerda Zúñiga las modificaciones al Código Penal de Tamaulipas cumpliendo el compromiso del Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Y bueno el miércoles 5 de abril van por otra carrerita legislativa pero totalmente deportiva convocada por Carlos Alberto García González, el Presidente de la Junta de Coordinación Política convocó a los servidores públicos y sectores de la sociedad a sumarse a la primera carrera 5K de categoría libre a las 7 de la mañana sin costo de inscripción con salida y meta frente al Congreso y se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de la rama varonil, femenil y deportistas con capacidades diferentes y 500 playeras para los que ya se inscribieron y 300 medallas para corredores que lleguen en buen tiempo a la meta.

Así es que habrá que ver cuántos de los diputados que corran no exageran por llegar a la meta. No se vayan “desvielando” para el 2018.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577