Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los diputados no leen

Por: Chano Rangel El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 11:37

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Lo dije ayer y lo reitero hoy, los diputados locales, al aprobar el mamotreto de ley “Mordaza” la que pretendía directamente coartar la libertad de expresión de los periodistas y de la ciudadanía en general, yendo en contra directamente del artículo 6 constitucional.

Con esta muestra, nos queda claro que, los representantes populares, al recibir la iniciativa por parte de la Secretaría General de Gobierno, asumieron o dieron por hecho, que esta impoluta y limpia de errores, por no decir, QUE NI LA LEYERON.

La comisión de justicia y puntos constitucionales, además tuvo que analizarla, pero creo que esto tampoco sucedió, ayer en entrevista que tuvimos oportunidad de hacerle, al diputado local por Matamoros, y dicho sea de paso, el único que dio la cara, Ramiro Salazar, reconoció que, tal documento, lo leyó en partes, por lo cual pidió una disculpa pública a los ciudadanos. Algo que deberían de hacer los demás diputados.

Sin embargo, con micrófonos abiertos, y esperando la respuesta de los legisladores, nadie hablo, nadie contexto, la diputada Copitzy Hernández, argumentó, que estaba en reunión, ni Rafa González, Alejandro Etienne, Juan Carlos Córdoba, Anto Tovar, Mónica García González y el mismo líder del Congreso, Carlos García, tuvieron a bien dar una explicación a los ciudadanos, de su fallida labor legislativa.

Y en este tema, no solo PAN está involucrado, el PRI, el Verde, el PANAL y demás fauna congresal, se echaron a la tarea de aprobar una ley al vapor, sin siquiera ser leída, como reconoció el diputado Salazar. La respuesta ciudadana fue lapidaria, y por supuesto de enojo y malestar. No se podía esperar otra cosa, cuando se trata de ponerle una mordaza a tu opinión y libertad de expresión.

Lo que si nos quedo más que claro, es que los ínclitos diputados, no leyeron la propuesta, que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aun no se bajaba del avión de su regreso de China, cuando ya el rancho estaba quemándose, y la ciudadanía bastante molesta, porque sus ayudantes no supieron cabildear y aprobar una ley, que pudo ser muy buena, pero ya se mancho de origen y ahora los ciudadanos estarán al pendiente de su rechazo o aprobación.

El mayor temor de un gobierno, es la preparación y participación de la gente en sus decisiones, y eso es precisamente, lo que se dio en Tamaulipas, los últimos días, una sociedad pensante y participativa, que se expresó, a través de redes sociales y medios masivos de comunicación, medios que precisamente esta ley trataba de acotar.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana, se dio el espaldarazo a ganadero de San Fernando Julio Gutiérrez, para que sea el próximo líder de la Asociación Ganadera Regional de Tamaulipas, que vendría a sustituir, a Homero García De la Llata.

Julio es originario de Río Bravo, pero desde hace muchos años, avecindado en San Fernando, donde creó y formó su familia; su vocación ganadera, ha sido creciente aun en los momentos críticos de inseguridad.

Pues este primero de abril, en la asociación ganadera local de San Fernando, se hizo la convocatoria para darle el apoyo, de las asociaciones de Tamaulipas. Votos necesario para Julio Gutiérrez, llegue al liderazgo de los ganaderos en Tamaulipas.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577