Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Una historia vista al revés

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 08:13

La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

En mi opinión, es mi percepción. Fallaron los asesores del gobernador y se llevó del encuentro al Congreso del Estado, a la Secretaria General de Gobierno y a la propia Oficina del Gobernador.

Chuza, carambola de tres bandas limpiecita.   

Los últimos acontecimientos dejan mucho que desear:

El intento de secuestrar la libertad de expresión con las reformas enviadas por el Gobernador CABEZA de VACA o al menos en su nombre, la aprobación UNANIME de TODO el Congreso, alimentó el hartazgo social ampliamente reconocido por los políticos.

Y por el Presidente de la República. No es un decir, es un extracto muy reducido en palabras del comunicado del CISEN.

La historia novelada la escribo así: el miércoles mando publicar  comunicación social del Congreso una fotografía donde las fuerzas políticas representadas en el Congreso, que van a apoyar la gobernabilidad de Tamaulipas no poniendo trabas a las iniciativas del Ejecutivo.

Entre la raza del medio, columnistas que  interpretamos, preguntamos e investigamos, para luego comunicar  las razones de los actores políticos y  como suenan las acciones en el sentir popular, nos preguntamos y concluimos, que los maicearon, dicho de otra manera, compraron su voto.

 De un plumazo abatió CARLOS GARCIA GONZALEZ a la oposición.

Como cuando se habían recibido de primaria posaron con su certificado con el director de la escuela, bien peinados.

Esa foto va a estar en los recuerdos y la van a sacar cada que busquen el voto en otra ocasión.

El pastor congresal a los dos días, mostró la ineptitud al equivocarse a mandar votar la Ley Mordaza al sentir lo frio del acero.

No se equivocó el juicio de la sociedad al protestar.

Si los diputados aprobaron esa ley por UNANIMIDAD, también la sociedad la rechazó por UNANIMIDAD.

Esto fenómeno deja una lectura que después compartiremos.

Antes y después del intento de secuestrar los derechos, Tamaulipas será otro. Ya lo vera, ya lo demostró. 

El viernes para terminar marzo dio entrada a  otra crisis que se les vino encima al equipo de “asesores” del gobernador,  el mismo viernes autorizó el Congreso por unanimidad una reforma que secuestra, limita, amordaza, censura, tapabocas a la libertad de expresión, amenazando con cárcel a quienes ULTRAJEN a los funcionarios públicos o las instituciones del gobierno.

No paso mucho tiempo, 48 horas efectivas corridas para el gobernador en su propia cuenta emitiera su decisión para no publicar esas reformas al código penal.

Porque lo hizo?

Vio la respuesta de la sociedad, los medios nacionales (en mi percepción la respuesta de Gobernación) los medios locales, las redes sociales que estuvieron en este tema muy activas.

Porque tanta prisa?.

Los “asesores” del gobernador debieron cuidar su postura, la instrucción que se aprobara de inmediato y que todas las fuerzas políticas estuvieran de acuerdo para que el mensaje se percibiera y que los receptores se sintieran limitados a ejercer libremente con un derecho consagrado de libertad de expresión.

CARLOS GARCIA, presuroso a cumplir las órdenes del jefe, ordenó el Fast Track.

E hizo cumplir la promesa a los diputados de oposición, que apenas un día antes había hecho circular, el Pacto Congresal.

Si se hubiera mandado a Comisiones creo que esta crisis no habría pasado.

Esta reforma no duraría mucho, para eso están los defensores de los derechos de los periodistas y de la Constitución.

Pero los líderes políticos no pensaran que no llegaría al siguiente día hábil.

La palabra clave, ULTRAJE  que hizo explotar a la sociedad, a los columnistas, a la gente que por conducto de las redes sociales hicieron su trabajo, cumplieron bien con su encomienda.

O al menos de logró que la crisis de la fuga y la inseguridad se fueran a segundo término, una cortina de humo. Ese era el propósito?.

La propuesta central es que por decreto oficial se cancelara toda crítica al gobierno y sus funcionarios,  la idea de silenciar por decreto a los periodistas de todos los géneros, principalmente prensa escrita incluyendo la cancelación de toda crítica.

Es un caso típico de censura oficial.

Prohibía la elaboración y difusión de nemes en atención a los funcionarios y al régimen gubernamental y con tal instrucción se habría de reformar los artículos 207 y 189 que prohíbe la difusión en redes sociales que dañen o desprestigien a funcionarios y a sus instituciones.

Ni que tuvieran las uñas cortas.

Se trataba de cancelar derechos que tenemos como ciudadanos consagrados en la Constitución.

No sé, la verdad no lo sé, ¡¡¡ AGUAS ¡¡¡.

Se sintió el despertar de Tamaulipas.

Ante una acción corresponde una reacción.

El colectivo social responde ante cualquier circunstancia que le puede afectar en sus derechos básicos, ni necesito de organización alguna, despierta de su letargo.

 En su castigo llevarán  la penitencia; son víctimas de su propia creación.

Le salió el tiro por la culata y evidencio la forma de ser.

Eso fue en mi opinión. Protesto lo necesario.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577