Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Elecciones competidas

Por: Benito García Islas El Día Lunes 03 de Abril del 2017 a las 18:24

La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Vaya que “está en chino”, (y no me refiero a Osorio Chong), hacer un pronóstico de quien será el ganador en la elecciones para gobernador en Nayarit, Estado de México y Coahuila, a decir verdad, nadie se atreve de señalar quién ganará.

Los tiempos cambian y las reglas del juego son otras, ahora ya no existen entes hegemónicos, no cuentan las cofradías del poder,  más que los partidos y su fuerza, está el arrastre popular del candidato.

Sin embargo, me atreví hacer un sondeo entre estudiosos de la política, aquellos que gustan de estadísticas y probabilidades, la contestación fue sorprendente, dan por hecho una derrota del PRI en Nayarit, no así en el Estado de México ni Coahuila, ahí a pesar de los pesares hablan de triunfo priistas, no hacen mella desaciertos Peñistas ni los Moreira, igual y hasta Humberto ligará una curul.

EN 2018, HABRÁ ELECCIONES EN TAMAULIPAS

En fin, el comentario arriba escrito, por el momento no involucra a Tamaulipas, quien se verá involucrado y en serio, en la lucha electoral en el 2018, y no tanto por la contienda electoral, a presidente de la República, estarán en juego senadurías y diputaciones al Congreso de la Unión.

Pero también acuérdese que la contienda abarca la contienda en los comicios para alcaldes y diputados locales, aunque algunos habrá que quieran reelegirse, la permanencia como ediles, les da derecho a repetir en el cargo, según la labor realizada en beneficio de su pueblo que son los que votan.

MERITORIA ACTITUD DEL GOBERNADOR

Demostrar con hechos, lo dicho en campaña, habla bien del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuidar cada acción como Jefe del ejecutivo, es su compromiso, Por tal razón, en uso de sus atribuciones legales, el Gobierno de Tamaulipas ha decidido no promulgar la reforma al código penal.

Por tal motivo, borra el concepto de “ley mordaza”, porque su gobierno está comprometido en respeta el ejercicio del periodismo y la libre expresión de los ciudadanos, pero también establece que tiene un fuerte encajo con los tamaulipecos de un gobierno conforme a derecho.

Reitera que la esencia de la reforma al Código Penal de Tamaulipas, tiene como objetivo fundamental contar con elementos jurídicos para sancionar conductas realizadas por personas y grupos vinculados con la delincuencia, las cuales atentan contra la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.

En boletín expedido afirma: El Gobierno de Tamaulipas reitera que la esencia de la reforma al Código Penal del Estado, tiene como objetivo fundamental contar con elementos jurídicos para sancionar conductas realizadas por personas y grupos vinculados con la delincuencia, las cuales atentan contra la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.
Las adecuaciones legales permitirán hacer frente a hechos y prácticas de grupos delictivos que buscan no solo disminuir la efectividad de las corporaciones de seguridad, sino desacreditar a servidores públicos y corporaciones de seguridad, con la intención de restarles credibilidad y debilitar sus acciones en la persecución del delito.

La reforma tiene como objetivo eliminar el denominado “halconeo”, que se ha extendido en varias localidades como una representación más del crimen organizado, que aprovecha para alertar la presencia de fuerzas policiales o armadas

Y evitar sus operativos; la reforma también pretende evitar que los servidores públicos de todos los niveles sean exhibidos y se comprometa su integridad física o su vida.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577