Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La corrección de Cabeza de Vaca

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 03 de Abril del 2017 a las 15:41

La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

Como debe de ser, renunció el senador Luis Miguel Barbosa Hurtado al Partido de la Revolución Democrática. Ya se había tardado.

Ahora de tiempo completo a MORENA. Sabe que ahí tiene mejor futuro que en el PRD. Dejo atrás 23 años de militancia y se benefició del partido Sol Azteca los honrosos cargos de diputado federal y senador.

Más vale un no a tiempo, que lamentarse profundamente toda la vida o lo que dure la gestión de un mandatario. No sé si le querían meter gol algunos diputados de Tamaulipas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mientras promocionaba al Estado de Tamaulipas en China, eso no lo sé, pero fue oportuna la declinación.

Pero solo basto un mensaje en redes sociales, vía Twitter para que no se promulgará la reforma al Código Penal Aprobados por el Congreso del Estado, tenían que hacerles unas adecuaciones.

Fue muy a tiempo recular y revisar o hacerles los ajustes para no atentar con la libertad de expresión. Porque entre algunas cosas de la Reforma al Código Penal prohibía que las imágenes de redes sociales sean utilizadas para dañar o desprestigiar a funcionarios o a las instituciones.

En un comunicado oficial el gobierno de Tamaulipas informó: -En ningún momento se planteó que las adecuaciones tuvieran como fin coartar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, y mucho menos, las acciones de particulares que den a conocer hechos en el momento en que ocurren.-

-El Gobierno de Tamaulipas está comprometido con respetar el ejercicio libre del periodismo y la libre expresión de los ciudadanos, pero sobre todo, tiene un fuerte compromiso con los tamaulipecos que demandan acciones legales y efectividad de las corporaciones de seguridad, para recuperar la paz, el orden y la tranquilidad social.

Por tal razón, en uso de sus atribuciones legales, el Gobierno de Tamaulipas ha decidido no promulgar la reforma al código penal, y este próximo lunes 3 de abril, estará presentando al Congreso del Estado los ajustes correspondientes.-

INSTINTO: La guerra de encuestas en el Estado de México es normal, como en toda elección. Aquí se intensifica aún más por lo que representa la elección. Recuerde que la percepción es importante, no vota pero si puede confundir a parte de la ciudadanía y muchos les gusta ir o apostarle con el que va ganando. Es impacto mediático.

Por lo pronto el periódico Financiero contradice la encuesta que publicó SDPNoticias ¿Quién miente?

La controversia inició porque SDP Noticias publicó datos donde Delfina Gómez de Morena va arriba con 31.2 % en las preferencias, mientras que Alfredo del Mazo del PRI alcanza el 24.7 % y Josefina Vázquez Mota del PAN con 18.4 %. Es demasiada la diferencia para estar tan competida la elección.

Y la encuesta de El Financiero envía arriba de las preferencias con 32 % a Alfredo del Mazo y en el segundo lugar se quedan con 26% Josefina Vázquez Mota del PRD y a Delfina de Morena.

Esos son los números de ambas encuestas, falta mucho y puede ser la fotografía del momento y hoy podría ser otra la realidad.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué el Museo Casamata además de ser un lugar para conocer por su riqueza histórica, es un área de consulta e investigación para estudiantes de Matamoros y la región tal es el caso de alumnos de la preparatoria Ricardo Flores Magón, Juan José de la Garza y de la Universidad Miguel Alemán quienes durante esta semana acudieron al Archivo Histórico a conocer sobre su conformación y contenido.

En el Archivo Histórico Municipal fueron atendidos por su coordinador Andrés Cuéllar Cuéllar quien les brindo una amplia explicación sobre la información que ahí se conserva, como los documentos sobre leyes, seguridad y finanzas de las administraciones públicas de la Heroica Matamoros.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577