Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Burócratas de Tamaulipas abarrotan IPSSET para pedir préstamos

Las largas filas de trabajadores se empezaron a ver desde las 5:00 horas porque solo se entregan 80 fichas, lo que es insuficiente, por lo que algunos trabajadores de Reynosa no alcanzaron 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Abril del 2017 a las 13:03

Los interesados empezaron a llegar poco antes de las 5 de la mañana, sin embargo solo se entregan 80 fichas diarias, lo que es insuficiente,
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2771 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis económica de los trabajadores del Estado se dejó ver con la apertura de los créditos del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), y es que muy de madruga hacían fila para acceder a un préstamo económico.

Los interesados empezaron a llegar poco antes de las 5 de la mañana, sin embargo solo se entregan 80 fichas diarias, lo que es insuficiente, ya que algunos trabajadores provenientes de Reynosa llegaron a las 6:00 horas, sin embargo no alcanzaron turno para proceder con el trámite.

El director de Seguridad Social del IPSSET, Juan Carrillo Mejía, informó que el pasado mes de marzo la junta del Gobierno estatal autorizó una bolsa de 400 millones de pesos para préstamos.

Dijo que este recurso estará disponible hasta agotarse y rechazó que se tenga contemplado abrir una segunda bolsa de presupuesto cuando se agote lo que se tiene aprobado, “estará hasta la disponibilidad presupuestal, no se tiene contemplado (una bolsa adicional de recursos)”.

Precisó que los trabajadores podrán acceder a diversos tipos de préstamos; a corto plazo, especial, liquidez, mediano plazo y crédito hipotecario, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Comentó que en este primer día de apertura de las ventanillas, los solicitantes rebasaron el número esperado, al ser precisamente el primer día, y aunque se notó la falta de personal, Carrillo Mejía insistió en que el IPSSET cuenta con el personal suficiente para atender a los burócratas.

“Todo fue debidamente planeado, debemos entender que es el primer día, es normal ver filas más largas, por la transición se da hasta estas fechas e indudablemente vemos que hay necesidades en sus familias”, expresó.

Reconoció que el proceso de transición del Gobierno estatal retrasó la autorización del recurso para los préstamos.

Agregó que al cumplir con los requisitos y entregar la documentación necesaria, el IPSSET verificará la antigüedad del trabajador, así como sus aportaciones económicas y así determinar la cantidad de recursos a la cual pueden tener acceso.

Caber señalar que las ventanillas de recepción fueron a viertas a partir de este 3 de abril, el horario para la entrega de solicitudes es a partir de las 8.00 a.m y hasta las 14:00 p.m o hasta agotar el total de fichas diarias que se entregaran. Se dará preferencia en la atención a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Los solicitantes deben presentar los dos últimos comprobantes de pago de sueldo en original y copia por ambos lados, copia de Credencial de Elector o INE, amplificada por ambos lados, copia de CURP, copia de Cédula Identificación Fiscal y dos comprobantes de domicilio originales (agua o luz).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577