Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cabeza corrige la plana a los diputados

Por: Mario Rodríguez El Día Domingo 02 de Abril del 2017 a las 22:56

La Nota se ha leido 1602 veces. 1 en este Día.

*Decide no promulgar las reformas al código penal del Estado.

Bastó un tuit de la cuenta oficial del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca), para terminar con una serie de especulaciones derivadas de las Reformas al Código Penal de Tamaulipas, siendo la más polémica la que queriendo cerrar el paso al “halconeo” de la delincuencia organizada, se interpretaba como un atentado a la libertad de expresión.

El tuit del gobernador se publicó a las 16:14 horas de este domingo (día en el que por cierto comenzó el horario de verano) y de manera textual apuntaba “Decidí no promulgar las Reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión”.

Así, Cabeza de Vaca respondía al clamor ciudadano que de entrada, veía en la citada ley, un trabajo mal hecho por parte del Congreso del Estado de Tamaulipas, siendo su primer descalabro, como prueba de un -insisto- trabajo mal hecho y que no refrenda el compromiso que tienen con la ciudadanía.

¿En qué estaban pensando los diputados de todos los grupos parlamentarios que integran la Soberanía que tiene como fin, la elaboración de políticas públicas que garanticen la sana convivencia de los tamaulipecos?

Pareciera como que votaron a favor de la citada reforma sin tener conocimiento de su contenido…además que ni siquiera los asesores del gobierno del Estado se percataron de ese pequeño detalle, que de manera poderosa llamaba la atención de los periodistas en Tamaulipas.

Pero además trascendió en la prensa nacional y hubo varios medios que abundaron sobre el tema, calificando de autoritaria, arbitraria y represiva la reforma hasta que por orden del gobernador su oficina de comunicación social emitió un comunicado que se difundió en las redes sociales oficiales, encontrando eco en la sociedad civil que está atenta al actuar del gobierno panista y del que se tienen muchas expectativas, muchas de ellas pendientes aún por razones obvias (apenas van seis meses… y contando).

Mientras tanto en Tampico, el gobierno municipal que preside la maestra Magdalena Peraza Guerra se alista para entregar la Medalla al Mérito Ciudadano “Fray Andrés de Olmos” al destacado empresario Roberth Fleishman, quien funge como vicepresidente y director de operaciones de GT Global, anteriormente denominado Grupo Tampico.

La decisión de entregar la denominada presea al destacado empresario, fue apoyada por la mayoría del Cabildo de Tampico durante la pasada sesión ordinaria, destacando una serie de cualidades del directivo empresarial, pero ante todo su altruismo en beneficio de los tampiqueños y el sur de Tamaulipas.

Por cierto, la regidora perredista América Sandoval expuso una serie de fundamentos bastante pobres, cuestionando la entrega de la medalla más importante del Gobierno Municipal, haciendo uso incluso de expresiones que no corresponden a una representante ciudadana.

Situaciones así son las que han robustecido el rechazo de la sociedad civil al desempeño de la política, donde sobran los casos de funcionarios y servidores públicos ignorantes de la ley, pero sobre todo insensibles y sin el tacto político que amerita la toma de decisiones propias de la labor gubernamental.

Y esto quedó de manifiesto con una absurda manifestación, de personas que acompañaron al ex regidor perredista Salvador González, un peculiar personaje que de manera solidaria se prestó a los reclamos de la actual regidora de su partido en Tampico, pero de manera vergonzosa, con pancartas que no eran apropiadas durante una sesión de cabildo. En fin, no fueron las formas, ni los tiempos.

En tanto, Tampico se prepara para recibir a los miles de visitantes que llegarán a la ciudad con motivo del periodo vacacional de semana santa, con una serie de eventos cívicos y culturales, actividades que son parte de la tradición como las Fiestas de Abril y la histórica “Repoblación de Tampico.

Así las cosas.

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577