Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Siempre no a reformas que censuran la libertad de expresión

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 03 de Abril del 2017 a las 08:00

La Nota se ha leido 1080 veces. 1 en este Día.

Por lo tanto a otro chango con esa banana.

Es mi opinión del comentario de la noticia.

DONALD TRUMP  y su equipo renegociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN), encabezado por el Secretario de Comercio WILBUR ROSS están ansiosos por comenzar.

Y no es para menos, entre más tiempo pase menos posibilidades tienen.

Por una parte, en noviembre hay elecciones en el Congreso de EU y el año que entra en México en junio, elecciones presidenciales.

La ansiedad de TRUMP está reñida con los tiempos políticos; para arrancar el proceso de renegociación debe pedir permiso al Senado, lo pidió el viernes, allí es donde la puerca tuerce el rabo. Está en manos del Comité de Finanzas y mientras no se pongan de acuerdo el ejecutivo y legislativo, vuelve la puerca a torcer el rabo.

Por lo pronto muestran dos detalles que están en borrador pretendiendo que funcionarios de México se suban al ring de la confrontación.

En l información difundida está la eliminación del capítulo 19 sobre casos de dumping ( proteccionismo ) y el mecanismo de restablecimiento de aranceles, ( impuestos).

Por lo que se ve, TRUMP no quita el dedo del renglón.

México no se queda atrás. Para el Secretario de Economía en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no habrá "pasos para atrás", ni cuotas, ni aranceles, aseguró ILDEFONSO GUAJARDO.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), JUAN CARLOS BAKER, dijo que México está listo para iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sólo está a la espera de que Estados Unidos inicie las consultas públicas sobre las posibles modificaciones que quiera incluir en el acuerdo.

Desde el inicio de la consulta, se necesitan 90 días.

De tal suerte, que si iniciará mañana estaremos esperando que sea para julio cuando se sientan a platicar.

Se cruzan apuestas, ¿a quienes le harán caso los congresistas a TRUMP o a los electores  que cruzarán las boletas en noviembre?.

El peso mexicano finalizó el tercer mes del año con una apreciación de 6.88 por ciento o un peso y 38 centavos, al ser la mayor apreciación mensual de la moneda desde junio de 2012.

Abre abril con 18.10 en casas de cambio.

Grupo Financiero Banorte dio a conocer que concretó la venta de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Inter National Bank, en favor de un grupo de inversionistas de Estados Unidos.

Para 2018, la Secretaría de Hacienda anticipó un nuevo recorte al gasto público, con el fin de cumplir con la meta de equilibrar las finanzas públicas.

Se recortará en 43 mil 800 millones de pesos, con respecto al monto aprobado para 2017.

Lo dijo muy fuerte para que lo oyera los gobernadores y los presidentes municipales el Secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE frente a los Secretarios de Hacienda estatales que los reunió en Cancún, le sugirió ser prudentes y que enfrenten el desafío de incrementar la recaudación de ingresos propios haciendo referencia al impuesto predial.

El que lo haga tendrá su premio, y el que no garrote.

No sin antes mencionar que las participaciones federales ha aumentado a una tasa real de 5.3%.

Visiblemente molesto, en una clara referencia a los gobernadores que se han quejado de las participaciones federales. Que le llegan menos y a destiempo.

MEADE le sugirió que ya basta, que le cambien al discurso.

Una buena noticia es haber conseguido la autorización del FONDO FRONTERIZO por 100 millones de pesos como era la promesa del diputado EDGAR MELEHEM SALINAS oriundo de Rio Bravo.

Con el coordinador de los diputados federales de Tamaulipas todos de origen priista el viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Ya es un hecho que los municipios beneficiados son  Nuevo Laredo con  $18, 769,810, Mier: $1,256,289, Guerrero: $1,297,960 , Miguel Alemán: $2,095,000, Camargo: $1,736,901,Díaz Ordaz $1,995,212, Reynosa recibirá $30,804,913, Río Bravo, $8,771,502, Matamoros: $27,630,369, Valle Hermoso: $5,229,866, recursos que llegaran directamente a los 10 municipios fronterizos.

Fue el mismo diputado federal EDGAR MELHEM quien dio la noticia.

Y otra noticia que dejan mal parado al sistema político a domicilio.
La corrupción, la impunidad y la carencia de una efectiva rendición de cuentas prevalecieron en 2016 en las conductas de autoridades e instituciones, recriminó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Pérez.

De urgencia

El ombudsman urgió a asumir mayor compromiso para mejorar el sistema penitenciario. "El hacinamiento, el autogobierno y la corrupción son tan sólo algunas de las constantes que, además de imposibilitar la reinserción efectiva de las personas privadas de su libertad, ocasionaron fugas inexplicables y motines", señaló.

¿Lo dirá por lo sucedido en Tamaulipas?

Reclamó que las denuncias de los organismos mexicanos no se atiendan hasta que una instancia internacional es quien la hace.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

¿ Ley Mordaza para Tamaulipas?, en lugar de dar explicaciones en cómo interpretarla mejor habría de hacer el reglamento para evitar cacofonías.

ultima hora: a las 4.14 horas de ayer el Gobernador de Tamaulipas decidió no promulgar las Reformas al Código penal de Tamaulipas para garantizar en todo momento la libertad de expresión. Siendo na tacha para el Congreso que unanimemente voto por las reformas que le había enviado el Ejecutivo. 

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577