Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Son problemáticos 20% de los alumnos de Secundaria en Ciudad Victoria

Por lo que se han implementado programas de prevención de violencia y promoción de valores en los planteles escolares, señaló la regidora Itzcalli Victoria Ansures Silva 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 02 de Abril del 2017 a las 13:02

La regidora Itzcalli Ansures, dijo que los grupos de secundarias son los más propensos a presentar casos de violencia, no integración y de falta de respeto hacia la autoridad
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1761 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 20 por ciento de los alumnos de escuelas secundarias en Ciudad Victoria son problemáticos, mencionó la regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica y Cultura Cívica, Itzcalli Victoria Ansures Silva.

Explicó que los grupos de escuelas secundarias son los más propensos a presentar casos de violencia, no integración y de falta de respeto hacia la autoridad.

"No hay una estadística, se manejan promedios por cada plantel educativo, en cada Secundaria se maneja un grupo focalizado de 30 alumnos, en una Secundaria hablamos de que son 900 alumnos, eso es un porcentaje del 10 por ciento o 20 por ciento de la población estudiantil”, detalló.

Y agregó, "de no integración, violencia, faltas de respeto a la misma autoridad que es la autoridad con los mismos maestros, con directivos y con los mismos compañeros”.

Asimismo señaló que su Comisión ya ha tenido acercamiento con autoridades estatales, por el monitoreo y estudio del comportamiento de los estudiantes e indicó que de igual manera han implementado programas de prevención de violencia y promoción de valores.

"En algunas escuelas ya implementamos programas de prevención del delito, prevención de violencia, promoción de los valores, vamos a continuar con esta implementación de programas precisamente para solucionar mejor”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577