Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La iglesia: “Cuerpo de Cristo”

Por: Benito García Islas El Día Sabado 01 de Abril del 2017 a las 17:03

La Nota se ha leido 1803 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Dios sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, a cuál es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efesios 1:22

Estamos en los linderos, de la celebración de la “Semana Santa” y es bueno recordar y reafirmar la misericordia de Dios, para nosotros los pecadores, “sacrificando en muerte de Cruz a su hijo amado Jesucristo hombre “,

Es bueno recordar la imagen más dominante de la iglesia en el Nuevo Testamento “que es el cuerpo de Cristo”, les afirmo que no se trata del cuerpo humano, literalmente hablando, Cristo es la cabeza del cuerpo, la fuente y núcleo de autoridad, a quien el cuerpo entero (que son los cristianos) debe horrar y obedecer.

Cuando Jesús nació en Belén y Dios se encarnó en esta tierra, Dios hizo su viaje a un país lejano. Decimos que esto fue la encarnación. Encarnación quiere decir que Dios tomó carne humana, y se envolvió en ella. Se hizo hombre. Dios se hizo visible.

Así, como cuerpo de Cristo es su continua encarnación. Jesús murió, fue sepultado y resucitó de entre los muertos. Fue para estar con el Padre. Jesucristo está ausente de este mundo en carne, ´pero envió al Espíritu Santo para darle poder a la iglesia para ser la presencia continua de Cristo en el mundo.

La Biblia dice: “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, sien muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los  unos de los otros. (Romanos 12:4-5).

Llegar a ser una parte del cuerpo de Cristo exige la entrega de todo nuestro ser, cuerpo, mente y alma. Nos perdemos nosotros mismos  para hallarnos en la voluntad y propósito de Dios. Algunos parecen poder hacer esa entrega plena en el momento de la conversión, pero muchos dirán que su experiencia con Dios es un proceso lento de crecimiento a través de los años.

El Apóstol Pablo anima a los cristianos que quieren crecer, que oigan y se apropien de esta Verdad:

“Así que…os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual ea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2).

Una iglesia en la cual el Espíritu Santo no vive y obra es un cuerpo muerto. Por eso el Espíritu Santo siempre está procurando crear un pueblo reunido en Unidad, fe y amor. Cuando la unidad está presente, puede habitar en las vidas de esas personas, y darles poder y energía para que sea la presencia continuada de Dios en este mundo de una manera muy literal.

Somos el cuerpo de Cristo. Eso quiere decir que somos la presencia de Dios en cualquier comunidad.

Hoy es el día para que aceptes a Cristo, sino lo has hecho, “únete al cuerpo de Cristo, él tiene grandes cosas para ti.

Dios los bendiga ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577