Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Censarán a cubanos

Por: Alma Niger El Día Viernes 31 de Marzo del 2017 a las 20:00

La Nota se ha leido 2471 veces. 1 en este Día.

Con la finalidad de conocer a ciencia cierta cuántos cubanos se encuentran refugiados en Nuevo Laredo, a la espera de cruzar a los Estados Unidos, el gobierno municipal realizará un censo de los isleños. Esta, y otras acciones, se acordaron durante una reunión que hubo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para precisamente analizar la situación de los cubanos. La junta fue encabezada por el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez, y en la misma tomaron parte la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona y el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, además de representantes de la Secretaría General del Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, la Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Protección Civil y demás involucrados en el tema.

ISLEÑOS ESTÁN LEGALES EN LA CIUDAD

Destacó que en el evento se dijo que el 99 por ciento de los cubanos tienen su estancia legal en la ciudad, ya sea por tienen vigentes sus permisos de internación, o porque están en un trámite ante el INM o de plano se han amparado contra las deportaciones. También se destacó que se estima que hay entre 600 y mil 100 cubanos de ahí que se vaya a realizar el censo, y una vez aplicada esta medida se les apoyará con alimentos y seguro médico, que bien puede ser el Seguro Popular. Sea pues.

AFILIARÁ REGIDOR AL SEGURO POPULAR

Este sábado, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, se llevará a cabo una brigada médico-asistencial en la colonia Solidaridad, por parte del regidor Jesús Valdez Zermeño, quien ofrecerá consulta médica, revisión de presión, revisión de glucosa, aplicación de fluor y rifa de despensas, además que estará afiliando y reafiliando personas dentro del Seguro Popular, cuyos interesados deberán llevar una copia de la credencial de elector y de un comprobante de domicilio, así como la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP). La cita es en la plaza situada en Licenciados entre Eva Samano y Pacto Nacional.

SE UNEN LOS DE MORENA

Después de quien sabe que tantos años agarrados de la greña, por fin los líderes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, se han unido para trabajar de manera coordinada a favor del partido. Fue el pasado jueves cuando en conocido restaurante de la localidad se reunieron Gastón Herrera, Oscar Alarcón, Héctor Ponce, Estuardo Álvarez, Rogelio González, Damián Soto y otros líderes más, bajo el objetivo de trabajar en unidad. Y bueno este es un paso importante y se espera que los acuerdos logrados en la reunión sean respetados y no vuelvan al rato a volver andar de la greña.

POZO DE LOS DESEOS

Una pareja fue a un pozo de los deseos. El marido se inclinó, pidió un deseo en silencio, y tiró una moneda. Siguió el turno de la esposa, pero cuando ella se inclinó sobre el borde del pozo, perdió el equilibrio y cayó. El marido estaba sorprendido, pero después sonrió y dijo, "¡Caramba, realmente funciona!"

MAL DEL WISKHY

Estaba una muchacha en una fiesta y se le acerca un mesero a ofrecerle más whisky: "Madame, ¿gusta otra copa de whisky?"
"No, gracias, me hace daño para las piernas".
"¿Se le entumen?"
"¡No, se me abren!"

PERMISO

Dos borrachines van conduciendo su vehículo; un oficial los ve y les ordena:
"Párense a la derecha".
Los beodos se estacionan y el oficial se acerca diciéndoles: "Por favor, permiso para conducir".
Uno de los ebrios lo ve y le dice al compañero: "Compadre, muévase que el oficial quiere conducir".

PASTILLITAS

En plena calle, un vendedor ambulante pasa gritando: "¡Llévelas, llévelas, lleve sus pastillas para adivinar!"
Un tipo, interesado en la oferta, le dice: "A ver, deme unas".
Al probarlas, el hombre exclama: "¡Guácala, esto sabe a popó!"
Y, con aire de triunfo, el vendedor acepta: "¡Otro que adivina, llévelas, llévelas!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577