Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


PRI rechaza deterioro del orden constitucional en Venezuela

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su rechazó por el deterioro del orden constitucional en Venezuela, tras la determinación del Poder Judicial de ese país para despojar de sus competencias constitucionales al Poder Legislativo
Por: Notimex El Día Viernes 31 de Marzo del 2017 a las 14:30

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó en un comunicado que su partido ese un impulsor permanente de la democracia de los derechos humanos y del respeto al disenso
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su rechazó por el deterioro del orden constitucional en Venezuela, tras la determinación del Poder Judicial de ese país para despojar de sus competencias constitucionales al Poder Legislativo.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó en un comunicado que su partido ese un impulsor permanente de la democracia de los derechos humanos y del respeto al disenso.

“Por eso, manifestamos nuestra solidaridad con el entrañable pueblo de Venezuela en la crisis democrática que en estos momentos experimenta. La historia ha demostrado una y otra vez, que no es posible vivir en democracia si se rompe el principio de la división de poderes”, aseveró.

El líder nacional priista señaló que es momento de que en México se enciendan todas las alarmas contra el riesgo del populismo en nuestra propia tierra, “ya que ninguna aventura política, mucho menos una populista, puede ponerse por encima de la estabilidad política, económica y social de un pueblo”, apuntó.

Ochoa Reza consideró que ey resaltó que en muchos momentos de la historia la ruptura democrática y el rechazo a las instituciones han costado sangre; ha propiciado violación sistemática a los derechos humanos y ha provocado crisis económica que hunden a las sociedl populismo y la demagogia nunca serán el camino para una sociedad libre y democrática ades en la miseria.

El líder nacional priista sostuvo que “México debe prevenirse para no caer en la oscura caverna del populismo”. Por ello, “hacemos votos para que de forma urgente se restablezca el diálogo en Venezuela y se restauren las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional”, porque a ninguna nación puede favorecerla la erosión del orden democrático.

Subrayó que el PRI refrenda de manera firme su convicción en favor de los principios democráticos reconocidos nacional e internacionalmente.

“La institucionalidad democrática y el equilibrio de los poderes son la mejor vacuna contra el mesianismo, la dictadura y el totalitarismo”, finalizó Ochoa Reza.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577