Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Elección estopa y el diablo sopla, Layín poquitero

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Viernes 31 de Marzo del 2017 a las 13:23

La Nota se ha leido 1239 veces. 1 en este Día.

EL PIRATA

Golpe seco, contundente y demoledor para la gubernatura.

Elección estopa y el diablo sopla, ya se incendió Nayarit para el PRI.

Menos de dos meses para un control de daños y Manuel Cota -PRI, PVEM, PANAL- enfrentara un proceso con el gobernador del PRI Roberto Sandoval Castañeda exhibido por la detención de su Fiscal -Procurador Estatal- Édgar Veytia apodado “el diablo”, el lunes 27 de marzo en Estados Unidos acusado de narcotráfico la justicia gringa le echó el guante.

¿Y Jaime Rodríguez “El Bronco”? Primero los motines en penales de Nuevo León, luego la renuncia de su Procurador acusado en Estados Unidos de apostador y ahora declara a Édgar Veytia, su amigo, cuando ya lo niega hasta el gobernador de Nayarit.

Quién sabe si al rato “El Bronco” salga con que en Nayarit también se les acabo la fiesta a los bandidos, ya pinta para ser uno de los peorcitos gobernadores de Nuevo León y difícilmente podrá ser tirador serio a la presidencial del 2018.

Antonio Echevarría podría sentirse seguro por la gubernatura con un “pacto de facto” como candidato del PAN, PRD – de Alejandra Barrales-, PT – de Morenistas- y el local Partido de la Revolución Socialista. ¿Cómo masticara Ricardo “el cerillo” Anaya esa mescolanza derechista-izquierdista?

En fin, que un “pacto de facto” se puede dar en Nayarit en donde se acaben al gobernador del PRI y su candidato y en Estado de México el PRI se acabe al PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota.

¿Y…? Pues quien sabe porque ahí esta Delfina Gómez que al igual que el Peje ya puntea en las encuestas con MORENA y todavía no arrancan las campañas que acaban el primero de junio con votación el 4 de junio. 

Nomás que Nayarit no se vaya a ir el electorado por un “traguito, un ruidito y un taquito” aunque el alcalde independiente de San Blas dijo que la primera vez que fue alcalde por el PAN “robo poquito”.

Layín -Hilario Ramírez-poquitero pero en sus cumpleaños se gasta millones de pesos con miles de asistentes, que seguramente le entraran al “traguito, ruidito y taquito” que haga en su campaña de candidato independiente a la gubernatura de Nayarit.

Enmudeció Enrique Ochoa Reza. ¿Todavía no se repone de la “ficha roja” contra César Duarte exgobernador de Chihuahua?

¿Por qué Claudia Ruiz Massieu declaro sobre la expulsión del PRI de César Duarte?

Peor aún el deslinde de Alfredo del Mazo Maza del Presidente Enrique Peña Nieto de su campaña a la gubernatura del Estado de México donde está viviendo el mismo entramado político de Baltazar Hinojosa en Tamaulipas, mala señal.

El pirata, está más entretenido en defender sus concesiones de taxis en Nuevo León, porque El Bronco salió con que las que había entregado Rodrigo Medina eran ilegales por lo que ya le están protestando prestadores de este servicio.

Y claro Enrique “Prinocho” Ochoa Reza, el pirata de concesiones de taxis en Nuevo León, que ya nada más falta que se sume a los trabajadores del volante.

No vaya siendo que deje el PRI. No le entra al tema de César Duarte. No controla nada de nada en la elección del Estado de México. Ni siquiera se le ven ganas de hacer un control de daños en Nayarit. Al final no vayan a salir que el PRI nada más pudo en Coahuila.

¿Claudia Ruiz Massieu por Enrique Ochoa Reza y una candidatura presidencial para Manlio Fabio Beltrones?

LA NOMENCLATURA

SECCION 30 Y SET

Tal parece que todavía no le hallan bien a bien la cuadratura al círculo de la educación tamaulipeca el líder de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez y el titular de la SET Héctor Escobar Salazar.

Quién sabe si el gigante dormido sindical se despertara en Tamaulipas. Por lo pronto la bronca por los profesores de Tiempo Completo en escuelas está latente y a estallar en diferentes municipios.

Ahorita el tema de los migrantes esta aplacado, pero en la frontera si algo ha detonado el crecimiento poblacional, es aquella población flotante que se establece, que dispara la demanda de servicios públicos, de escuelas y maestros.

Con 34 años el matamorense Héctor Escobar Salazar no muestra tablas académicas suficientes, si un perfil educativo forjado en escuelas privadas. Pero la SET ha sido trampolín político con los tricolores que ni perfil educativo traían y quién sabe si a él le sirva para tirarle desde el PAN a la candidatura a la alcaldía de Matamoros.

Lo que es un hecho es que él y su equipo quieren correr gente de la SET, retienen pagos, cambian gente, andan como chamacos en juguetería, jugando al todo poderoso.

¿Y la educación? A ver qué para abril o para mayo. Cuando quede asentado por donde se va la educación tamaulipeca.

En la SEP Aurelio Nuño ya se preocupa porque que cambien la Reforma Educativa. No ve seguro el 2018. Y claro nada es para siempre. Ahí está PEMEX, se cayó, 18 de marzo como Lázaro Cárdenas muerto y sin opción de levantarse, ahorita.

Después de la elección del 2018, quién sabe cómo quede el escenario para el SNTE por lo pronto Rigoberto Guevara Vázquez tiene 4 años por delante en la Sección 30. 

Y el 26 de abril ira una representación de la Sección 30 en diferentes disciplinas deportivas a Zinacantepec, Estado de México, Rigoberto Guevara, entrego el pase al nacional a los representantes de Tamaulipas.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577