Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aprobará reformas Congreso de Tamaulipas

De las iniciativas que presentó el ejecutivo para el nuevo Sistema Anticorrupción estatal, la reforma a la Ley del Notariado y la reforma a la Ley de Víctimas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 31 de Marzo del 2017 a las 08:00

El Congreso del Estado aprobará en los próximos días las iniciativas que presentó el ejecutivo, dijo el coordinador general jurídico Abelardo Perales Meléndez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1488 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado aprobará en los próximos días las iniciativas que presentó el ejecutivo para el nuevo Sistema Anticorrupción estatal, la reforma a la Ley del Notariado y la reforma a la Ley de Víctimas, dijo el coordinador general jurídico Abelardo Perales Meléndez.

Comentó que Tamaulipas es uno de los nueve estados en los que no se ha dado la Reforma Constitucional, sin embargo insistió en que ya se dio un paso importantísimo con estas leyes en general, destacando lo que será el Sistema Anticorrupción.

Señaló que en la ley de víctimas se establece un sistema de mayor protección y de mayor precisión en los conceptos en lo general. Mientras que en la Ley del Notariado se establecen los procedimientos para que los notarios tengan derecho de audiencia y puedan ofrecer pruebas de alegatos.

“En caso de que arrojen las auditorías o las inspecciones que se lleven a cabo en una notaría, al notario se le darán de 10 a 15 días para ofrecer pruebas y alegatos, y que se le respete su derecho de audiencia no estaba contemplado en la ley anterior”, expresó.

Agregó que con la reforma a la Ley de Notariados habrá seguridad jurídica para los notarios y tendrán derecho a defenderse antes de que se dé una sanción en caso de haber cometido alguna falta.

“Entraron al pleno, se estarían aprobando el fin de semana a menos que el Congreso del Estado solicite más tiempo por el término que marca la ley que es de 48 horas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577