Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Política y políticos falsos

Por: Benito García Islas El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 17:11

La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.

Aun cuando del ex presidente de México Vicente Fox se le acusa de incongruencias en su manera de interpretas y hacer política, en algunas ocasiones dijo verdades, en  alguna ocasión señaló: “en política se dicen muchas cosas”, no deben creerse que el gobierno no ha hecho nada o equivocado en su política.

Acépteme el comentario, apreciable lector, al conocen los que si votan y hacen ganar los falaces encampañados y que “les vale” que los tachen los tachen de mentirosos y simuladores de que buscan el bien “para los humildes”.

Ahora, esto no es razón para rasgarse la vestiduras por tal injusticia al contrario hay que hacer un lado aquello de la pérdida de la confianza de los ciudadanos, porqué tal costumbre de partidos y políticos.

No lo tomarán en cuenta, sus protestas de indignación, por un lado, aquello de la “desconfianza de los mexicanos”, al pueblo le sabe a gloria el engaño y  hasta le place la mentira, aceptando lo que les dan los candidatos en cuestión.

Por ello me divierte, los improperios de López Obrador, contra el presidente Enrique Peña Nieto, y “de que se puede se puede del panista Ricardo Anaya, al fin y acabo como dice el dicho como dicen los que reciben las mentadas: “son como las llamadas a misa el que quiere ir va”.

Hago está reflexión, al ver las toneladas de lodo, que se lanzan, en el estados donde andan en campaña en busca de la gubernatura. Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Claro que para gente pensante, les molesta el engaño y hasta les repugna, tal actitud, a quienes emiten su voto, esa indignación es incomprensible, pero, los políticos no cambiarán, mientras obtengan triunfos electorales, aunque el país se hunda.  

A propósito, un colega que se nos adelantó en el viaje sin retorno, Jorge Rodríguez Treviño,  decía: “el que piense que México es un país serio, se equivoca diametralmente”.

PACTO ENTRE BANCADAS DEL CONGRESO

Cambiando de Tema, les diremos que los diputados locales al Congreso del Estado, de las diferentes bancadas partidista, firmaron un convenio con quienes representan la mayoría en este cuerpo colegiado, la fracción panista.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, se reunió con los coordinadores de las diferentes fuerzas política, en reunión extraordinaria, firmaron el acuerdo político de carácter parlamentario denominado “Comprometidos con Tamaulipas”, necesario para elaborar las reformas que habrán de convertirse en acciones de beneficio para los ciudadanos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Es importante señalar, la respuesta positiva de los representantes de los diferentes partidos, haciendo a un lado opiniones partidistas y desacuerdos en contra del jefe del ejecutivo estatal, firmaron el acuerdo por el bien de Tamaulipas.

Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Alejandro Etienne Llano, refrendó la disposición y voluntad para construir consensos que den respuesta a las demandas y anhelos más sentidos de los tamaulipecos.

Indicó que en este acuerdo figuran dos ejes centrales que sintetizan el sentir de la mayoría de los tamaulipecos, “seguridad y desarrollo económico”, por lo que estarán atentos a las reformas que se requieran, pues es su interés participar para solucionar y responder favorablemente las necesidades de sus representados.

“Le reiteramos a los tamaulipecos y al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la mejor disposición de nuestra fracción para apoyarlo en todos los esfuerzos que se hacen en su gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó.

Por su parte los demás coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, refrendaron su disposición de trabajar en unidad con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este acuerdo, se divide en seis ejes, relativos a establecer el Sistema Anticorrupción del Estado y la legislación secundaria en este tema, apoyar en el combate a la delincuencia, mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud, impulsar la creación de empleos y expedir la Ley de Cambio Climático e incluye en su totalidad 35 acciones legislativas.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577