Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Prácticamente todo está listo para función de box en el Zócalo

En espera de que se termine de montar la arena, todo se encuentra prácticamente listo para la histórica función de boxeo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, indicó el responsable del deporte en la capital, Horacio de la Vega
Por: Notimex El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 17:09

En espera de que se termine de montar la arena, todo se encuentra prácticamente listo para la histórica función de boxeo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- En espera de que se termine de montar la arena, todo se encuentra prácticamente listo para la histórica función de boxeo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, indicó el responsable del deporte en la capital, Horacio de la Vega.

El funcionario comentó que los aficionados que acudan a la plaza capitalina podrán acceder desde las 16:00 horas de este sábado, momento en el que se abrirán las puertas para recibir a cerca de 40 mil espectadores.

“Las puertas se abren a las cuatro de la tarde, a las cinco empiezan las peleas, es un evento gratuito y la gente puede llegar temprano. Después del medio día solo se podrá entrar a esa zona vía peatonal, ya empezamos a repartir boletos y los que no tengan podrán llegar directamente y obtener uno”, explicó.

Luego de la presentación oficial de la velada por el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, De la Vega dijo que durante el evento no habrá venta de cerveza ni comida, pero la gente podrá ingresar con alimentos, y que el Sistema de Transporte Colectivo Metro trabajará con horario normal.

Añadió que por instrucción del titular del gobierno capitalino, el objetivo será el de seguir con el apoyo al pugilismo con diferentes actividades, incluido un proyecto que podrían presentar en dos o tres semanas para la activación e iniciación de gente que quiera practicar dicho deporte.

“Queremos seguir fomentando el boxeo, que la gente pueda ir y activarse así como se hace con yoga y zumba, que la gente pueda ir a practicar, no es tema profesional, solo es estrategia de iniciación al boxeo y en dos o tres semanas echarlo a andar”, aseveró.

Se espera la participación de campeones y ex campeones mundiales mexicanos, algunos que participarían una o dos semanas y luego darle la oportunidad a otros.

Este jueves se pudo apreciar que la zona donde estará montado el escenario ocupa prácticamente la mitad de la plancha del zócalo, entre la Catedral y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y del asta bandera en dirección al Eje Central.

Esa zona ya se encuentra con vallas y comenzó el armado del graderío y se espera que este viernes, antes de la ceremonia de pesaje en el zócalo, todo esté terminado y listo para la histórica velada de box, donde Mariana Juárez retará a la africana Catherine Phiri por el cetro gallo del CMB.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577