Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Resguarda DIF a niño que deambulaba solo en Matamoros

El menor caminaba solo por calles de un Fraccionamiento durante la madrugada de hoy jueves, dijo el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Gilberto García 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 16:03

La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, resguarda en la Casa Hogar al menor que fue localizado deambulando solo en calles de la ciudad, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Gilberto García Garza.

Señaló que el menor fue localizado solo en las calles del Fraccionamiento Misiones 2 e indicó que la mamá del infante ya acudió al DIF para solicitar la entrega de su hijo.

Expresó que a las seis de la mañana con 50 minutos de este jueves se reportó al número de emergencia 066 sobre la localización del pequeño, quien fue encontrado por una taxista.

“Una mujer taxista fue la que encontró al niño deambulando solo en calles del Fraccionamiento Misiones Dos y lo que hizo fue llamarle a las autoridades para que se hicieran cargo del pequeño, siendo los elementos de Protección Civil los que se encargaron de llevar al niño a la Casa Hogar”, dijo.

Agregó que el pequeño fue atendido de inmediato por el personal de la Casa Hogar y valorado médicamente, comprobando que no contaba con ninguna lesión en el cuerpo sin embargo presenta problemas auditivos.

Manifestó que a eso de las ocho de la mañana se presentó la mamá del pequeño a las instalaciones del Sistema DIF de Matamoros, ubicada en las calles Cuarta y Camilo Manzo, para solicitar la entrega de su hijo.

Al entrevistarla, manifestó que ella reside en el Fraccionamiento Misiones Dos en donde vive con su hijo y su hermana, quien es la que se encarga de cuidar al menor mientras ella trabaja.

Señaló que a las seis de la mañana la tía del infante se fue a trabajar, dejando al niño dormido en la casa y cuando este despertó se salió de la casa a buscar a su mamá.

“La mamá del niño aseguró que todos los días se pone de acuerdo con su hermana para entregarse al niño en un punto específico cerca de donde laboran, pero en esta ocasión lo dejó dormido pensando que no se iba a levantar”, dijo García Garza.

Puntualizó que la madre del menor tiene que comprobar si realmente es la mamá del niño para poder entregarle al infante, además de reunir requisitos de estudios socio económico, psicológico, presentar una carta donde indica que no cuenta con antecedentes penales y además tendrá que presentarse al programa gratuito de escuela para padres.

Finalizó diciendo que si la mamá cumple con todos los requisitos que se están solicitando, para la próxima semana le entregarán al niño.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577