Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A cuentas Secretario de Seguridad Pública

Por: Primitivo López El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 14:11

La Nota se ha leido 1231 veces. 1 en este Día.

* Borrador de Trump sobre el TLC

* Liberan a sacerdote católico

 

En los próximos días será convocado a comparecer en el Congreso tamaulipeco al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Vicealmirante Luis Felipe López Castro para que dé a conocer los avances en materia de seguridad en al entidad.

Y es que ya han transcurrido seis meses de la Administración estatal panista de Francisco J. García Cabeza de vaca.

Lo anterior nos lo adelantó el Diputado local del PAN Glafiro Salinas Mendiola quien  preside la Comisión de Seguridad Publica.

Asegura que se han tenido avances significativos pero falta mucho por hacer luego del rezago de cuando menos 20 años que se ha tenido en el estado.

Comentó que al iniciar el sexenio de García Cabeza de Vaca no se contaba siquiera con el archivo de cuando 900 de 3 mil elementos policiales que precisaran el grado de confiabilidad, control y confianza.

Quizá, y siendo optimistas, sólo unos 400 si tenían algún tipo de clasificación.

Salinas Mendiola, lo dijo hace algunas semanas y lo ratificó en Reynosa el gobernador García Cabeza de Vaca, hacen falta de 9 a 10 mil elementos para tener una Fuerza Policial Estatal propia.

  El legislador neolaredense confirma que a la fecha no han recibido información oficial del Plan de Seguridad que anunció el gobernador en Reynosa.

Tampoco se ha notificado a los legisladores la especie de que no renovará  el Convenio con SEDENA para la permanencia de los fuerzas federales, herencia de Egidio Torre Cantú.

Lo único cierto es que mientras ocurre el cambio seguirá en Tamaulipas soldados y marinos en apoyo a la Fuerza Tamaulipas.

Y tiene mucha razón Salinas Mendiola de que los tamaulipecos están hartos de inseguridad, robos y asaltos, entre otros ilícitos del Fuero Común.

 No hay que olvidar que fue en Mayo de 2014 cuando el Gobierno Federal lanzó el Plan Anticrimen en Tamaulipas  y la milicia asumió la vigilancia en las calles luego de desaparecer las corporaciones policiales municipales.

 

SACERDOTE.- Fue hasta la mañana de este jueves cuando fu liberado el sacerdote católico Oscar Pérez Navarro, de Altamira, Tamaulipas,  según se dijo oficialmente.
En la víspera circularon todo tipo de versiones, principalmente ese fue con la finta”.

Pero afortunadamente está con buena salud a pesar de haber estado cautivo unas 36 horas.

Un post en Facebook de la Iglesia Santiago Apóstol de Altamira confirma la liberación del párroco.

En últimas fechas los miembros de la Iglesia Católica han sufrido atentados, como el que ocurrió en Catemaco, Varacruz con final feliz.

T antes, en Poza Rica, en donde el desenlace fue funesto aunque los asesinos fueron capturados.

Bien decía el Obispo de Tampico, Monseñor José Luis Dibildox Martínez que la “gente mala” no se había metido con el clero.

Ahora falta establecer el móvil y el presunto pago del rescate de este plagio, si es que lo hubo, que mantuvo en oración permanente a la grey católica nacional.

 

 

REVERSA DE DONALD TRUMP.- Desde Washington nos confirma Henry Cuellar, congresista federal por Texas, que el presidente norteamericano Donald Trump mandó al Congreso un borrador en donde anuncia una renegociación en vez de una cancelación del Tratado de Libre Comercio EU-México-Canadá.

 En la víspera, Henry Cuellar se reunió con el Embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, por lo que será cuestión de horas para que el gobierno mexicano fije su postura al respecto.

Este anuncio representa, al menos para la frontera norte del país, cierto dejo de tranquilidad ante el nerviosismo sobre todo en los agentes aduanales, transportistas y autoridades municipales.

No debe olvidarse que la economía de Nuevo Laredo depende del intercambio comercial México-EU.

Ahora falta esperar el contenido del documento de Trump puesto que apenas mandó el “borrador”.

Ojalá no nos de una sorpresa mayúscula con sus “locuras”. ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577