Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Maki entre lo bueno y lo malo

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 14:09

La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.
  • El Estado de México, la llave para Los Pinos.
  • Ahí se ven dicen senadores al PRD.
  • Se acabó la burocracia.

 

Falta de lealtad y convicción a su partido, pero 12 senadores ahora llamado bloque opositor dijeron al PRD ahí te ves y se fueron a promover la marca de Andrés Manuel López Obrador. Saben que el perredismo esta en picada, ahí ya no hay futuro, pero si lo ven en MORENA.

Se quedan 8 senadores en la bancada del PRD. La salida  fue a casusa de que Miguel Barbosa dejo de ser el líder de la bancada perredista. Pues como no, si traicionó a su partido al expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Pienso, porque fue una decisión de primaria. Primero hubiera renunciado y luego buscado cobijo a MORENA, claro que ya estaba cantado el apoyo, pero por civilidad hubiera guardado las formas; es por eso que el PRD le dio matarililón a su responsabilidad de coordinador y la dirigencia del Sol Azteca no le tembló la mano y puso a Dolores Padierna.

Esto se sabía que iba a suceder, ahora ya tienen un pretexto para  que 12 senadores del PRD apoyen ampliamente a Andrés Manuel López Obrador para la elección del 2018.

No le quede la menor duda que uno de estos 12 senadores ahora -bloque opositor-  aparezcan uno o más como candidato de MORENA en una diputación federal.

En este momento fueron 12 senadores que dejan el PRD, seguramente se sumaran otros y en San Lázaro harán lo mismo, no pasará mucho tiempo para que se deslinden de su partido para irse a MORENA y ahí serán muchos más.

Definitivamente el PRD en este momento está en picada.

Algunos especialistas aseguran que el PRD podría levantarse solamente haciendo coalición en la próxima elección presidencial y al parecer su único camino sería el Partido de Acción Nacional.

Pues no esta tan descabellada la posibilidad.

Pero la madre de las batallas para el 2018 es el Estado de México. El que gane tiene la llave de la puerta de Los Pinos.

Es una batalla a muerte, los candidatos están echando toda la carne al asador, el PRI le apuesta al buen gobierno de Eruviel Ávila.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué al reunirse en Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron a favor acciones que buscan simplificar trámites administrativos y que impulsan la inversión extranjera en Tamaulipas, asuntos que serán turnados al Pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo.

Las Comisiones de Administración y de Desarrollo Industrial y Comercial, dictaminaron procedentes reformas para que cuando se presente un documento a registro, en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, cualquiera que sea el resultado de la calificación, será reintegrado al presentante en un plazo que no exceda de 10 días hábiles. Menos burocracia más eficiencia y mejor se verán las instituciones del gobierno.

ENFOQUE: “Nunca estaremos de acuerdo en hacer una asignación directa, porque es ilegal y nos convierte en delincuentes” con estas palabras respondió la alcaldesa de Reynosa Maky Ortiz, a su primer Síndico, José Alfredo Castro, quien propuso asignar de manera directa el servicio de recolección de basura a la empresa RECO.   

“Me da mucha tristeza que los ciudadanos reciban esta noticia el día de hoy, un cabildo que no pudo proporcionarle un servicio de recolección de basura y disposición final con propuestas, que teniendo el dinero suficiente no pudo ofrecerle a la ciudadanía camiones nuevos por una propuesta de camiones usados”.

Entre lo bueno y lo malo, una difícil oposición y posición. Camiones nuevos es bueno, pero usados y te den el servicio también no es malo.

Se supone que los 2 síndicos y  primeros 14 regidores del cabildo son aliados del alcalde en turno. Vemos que en Reynosa no. Ver para creer.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letras cruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577