Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


 “Reiteramos a tamaulipecos y FGCV apoyarlo”: AE

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 12:00

La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

SÓLIDO CABILDEO DE CARLOS GARCÍA

Histórico apoyo en el primer sexenio azul de la alternancia tamaulipeca se logró para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la firma del Acuerdo Político Legislativo “Comprometidos con Tamaulipas”.

Se vio el sólido cabildeo de Carlos García González como Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, pues mientras el Gobernador anda en China promocionando a Tamaulipas para atraer inversión productiva.

El líder congresal del PAN mostro las tablas políticas -dos veces diputado federal electo- y convoco a las fuerzas legislativas del PRI, PANAL, PVEM, MC y MORENA a trabajar unidos.

Para lo que viene en el tema legislativo, estudio y aprobación de reformas estatales que fortalezcan las acciones de gobierno.

Tamaulipas no será Nuevo León, porque allá el Gobernador Independiente ni siquiera tiene bancada y las mayoritarias del PRI y PAN lo torpedean.

El Gobernador de Tamaulipas no estará recibiendo un cheque en blanco legislativo pero la importancia de lo logrado es que como ya se vio con la votación y aprobación del Procurador o el Auditor la bancada azul puede cabildear votos.

Lo trascedente es que las 6 fuerzas políticas van por apoyar las iniciativas que el Ejecutivo Estatal mande al Poder Legislativo, por lo que se entiende sin “prietitos en el arroz” o revanchismos políticos para elaborar reformas que fortalezcan el desarrollo político, social y económico de la entidad.

Incluye el Sistema Anticorrupción, Combate a la Delincuencia, Mejorar Servicios de Salud, Creación de empleos, Ley de Cambio Climático, van por 35 acciones legislativas que tendrán que ver con el PED -Plan Estatal de Desarrollo-.

“Este es el momento propicio para hacer alianzas y romper paradigmas, todos los aquí presentes, coordinadores parlamentarios, agradezco su voluntad incondicional para suscribir este acuerdo. Sabemos que los anhelos de bienestar y las ganas de hacer las cosas bien son mucho mayores, por eso le apostamos a estas propuestas que habrán de convertirse en acciones legislativas y de gran beneficio para todas y todos los ciudadanos”: Carlos García González.

“Le reiteramos a los tamaulipecos y al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la mayor disposición de nuestra fracción de apoyarlo en todos los esfuerzos que se hacen en su gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El empeño en la labor que nos corresponda, se traducirán en leyes que den respuesta a los anhelos de los tamaulipecos”: Alejandro Etienne Llano -PRI- que destaco del acuerdo Seguridad y Desarrollo Económico, pues es su interés participar para solucionar y responder favorablemente las necesidades de sus representados.

Oscar Martín Ramos Salinas -PANAL-, va por el rubro de educación, en el cual existe el reto para introducir un nuevo modelo que lleve a mejores puertos, por lo qué incentivados por la determinación del Gobernador García Cabeza de Vaca, harán las cosas por el bienestar de los tamaulipecos.

Humberto Rangel Vallejo -PVEM-, vio positivo dejar de lado las diferencias partidistas, va por la Ley de Cambio Climático, y los vínculos con las diferentes fuerzas políticas y con el titular del Poder Ejecutivo para trabajar en unidad.

María Guadalupe Biasi Serrano -MC-, destaco que se hace historia, al sentar un precedente que servirá como base para las futuras Legislaturas. Enfatizó que asumen como suya la agenda de acuerdos del Pacto “Comprometidos con Tamaulipas”, que incluye reformas en armonización Constitucional, seguridad pública y justicia, bienestar social, crecimiento económico, gobierno ciudadano, desarrollo sustentable y protección del medio ambiente.

María de la Luz del Castillo Torres -MORENA- puntualizó que Tamaulipas tiene grandes desafíos en los que no se puede permitir la simulación, en tal razón firmó este acuerdo parlamentario. Está a favor de todo lo que sea para bien y en beneficio del pueblo tamaulipeco.

Los diputados tamaulipecos tienen buen margen para alcanzar los acuerdos legislativos antes de que se alborote la “gallera electoral” del 2018 en Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

SAN MARCAZO, ALBERCAZO Y LOS TRONCONES

Las vacaciones de Semana Santa en Victoria se preparan por parte del alcalde Oscar Almaraz Smer para los victorenses que se queden en casa y quienes visiten la Capital de Tamaulipas.

San Marcazo, confirma a La Firma, Grupo Pegasso, Sonora Candelosa, Regreso, 5ctrol y Los Hermanos Quintana, más artistas entre otros, lago para practicar la pescar y asadores.

Albercazo en las colonias Buenavista, Enrique Cárdenas y Las Flores el DIF Victoria abrirá las albercas de los CEDIF y tendrán actividades recreativas, deportivas y culturales. Los Troncones también tendrá presentaciones artísticas.

UAT APOYA BANCO DE ALIMENTOS QUE ATIENDE 25 MIL PERSONAS

El Presidente en Victoria del Club Rotario Tamaholipa MVZ Francisco Rodríguez González, agradeció y entrego un reconocimiento al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por la disposición y apertura de su administración para contribuir con los programas que conllevan un beneficio a la comunidad.

Con ello el Rector de la UAT muestra la disposición por aportar a los esfuerzos que llevan una noble causa. Como la construcción de dos cámaras de frío para el Banco de Alimentos de Victoria, que atiende a 25 mil personas de escasos recursos de 14 municipios en la zona centro del estado.

Francisco Rodríguez reconoció la vinculación que impulsa la UAT con organismos de la sociedad y su suma a los esfuerzos para la construcción de este equipamiento contribuirá a que el Banco de Alimentos pueda seguir una certificación ante las cadenas comerciales, para la conservación de productos perecederos.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

 

 

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577