Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El fámulo, el franelero y el palero

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 11:39

La Nota se ha leido 1600 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

El orden de los "oficios" inscritos en el título describen la actitud de tres de los actores más representativos de la política actual mexicana.

Respectivamente corresponden a ENRIQUE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Permítanme explicar por que les atribuyo tales "vocaciones" .

1.- Al presidente PEÑA por su pose servil hacia el presidente DONALD TRUMP, particularmente desde que éste era candidato.

Supongo que debe seguir igual, pues la lambisconería no es gripa.

2.-Al ex presidente CALDERÓN , dada su reacción de que se castigara al periodista mexicano señalado de hurtar una camisa del jugador de fútbol americano TOM BRADY.

Nuestro otrora mandatario también es acusado de robar la banda presidencial en 2006 y no se le castigó por eso.

La penalidad fue para nosotros, por aguantar una estrategia negligente y homicida, tras sacar al Ejército para evitar un golpe de estado , pero provocando a los cárteles mafiosos.

3.- Al eterno candidato presidencial y ex "presidente legítimo" (como así se autonombró alguna vez) LÓPEZ OBRADOR, debido a su pose circense de defensa a los migrantes.

Este señor ya ni la burla perdona. 

Que se ponga a defender a los indocumentados connacionales de la forma en que lo hace solo exhibe su evidente oportunismo pre electoral .

Claro que sus defensores dirán : "Vale más tarde que nunca" o "de perdido él lo hizo; PEÑA NIETO ni eso".

Sin embargo, es justo admitir que la única vez que LÓPEZ OBRADOR habló del tema fue en el segundo debate entre presidenciables de 2006 (al único que fue, por cierto ).

Esa ocasión y reconozco que tenía razón , señaló que la verdadera reforma migratoria es aquella que empieza en el propio país.

EL LASTRE

Paréntesis para la acotación respecto a una actriz del teatro pre electoral del 2018.

A MARGARITA ZAVALA, aspirante presidencial del PAN y al expresidente FELIPE CALDERÓN la política los vuelve indivisibles. 

Ni divorciándose legalmente ella se libraría de un pasado que es condenable para un sujeto que abrió la caja de Pandora en este país.

Hasta el momento hay quienes  justifican que en su gestión haya causado tanta muerte, desapariciones forzadas y "daños colaterales" (FECAL dixit).

El argumento que esgrimen es que tenía que emprender esa lucha . 

Quisiera verlos hablar si tuvieran a algún familiar asesinado o deshecho en ácido.

CALDERÓN provocó al hampa con sus "estrategias", cuya causa aparente habría sido el sacar al Ejército para evite un golpe de estado.

Recordemos que llegó ungido tras una elección bastante dudosa , luego de que su contrincante, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, alegara fraude en los comicios.

GUERRA DE ACUSACIONES ENTRE RETARDADOS

Volvemos al tema de las acciones a destiempo y que por la forma en que se ejecutan llevan el aroma de la mezquindad.

Lo pongo en esta perspectiva y en ella destacan nuevamente dos de los nombres antes mencionados , más uno nuevo que se sube a la picota :

1) Érase una vez un presidente llamado FELIPE CALDERÓN que llegó al poder acusado de robo de la elección y para legitimar su "mandato".

Sacó al ejército a la calle con el pretexto de combatir al narco pero solo causó que las matazones se multiplicaran en el país, por no tener estrategias militares sólidas contra el hampa.

Ahora resulta que 10 años después acusa a un exgobernador de solapar el hampa en Coahuila... pudiendo hacer algo desde Los Pinos, pues ambos gobiernos sexenales coincidieron .

2) Érase una vez un gobernador de nombre HUMBERTO MOREIRA que se la pasó bailando cinco años, mientras a su estado le inundaba la violencia y en el sexto se fue a dirigir su partido.

Luego tuvo que renunciar por un escándalo financiero de un adeudo aparentemente fraudulento y hoy acusa al ex presidente (el del párrafo anterior) de haber cometido trampa electoral... 

Lo criticable es que 10 años lo calló e incluso nada dijo de la supuesta dipsomanía de aquel a quien hoy señala de beodo.

3) Érase una vez un candidato presidencial oportunista, vividor y mañoso conocido como ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, de indiscutible liderazgo opositor .

Famoso por su intolerancia y frecuentes contradicciones, sospechosamente calló ante los temas de la narcoviolencia ... y 10 años después los cita.

Hace poco involucró al Ejército en la desaparición de los estudiantes de Guerrero y culpa a la Marina de matar a menores de edad supuestos sicarios. Su lengua es su propia ratonera.

COLOFÓN 

Algo de lo antes expuesto fue redactado en mi cuenta personal de Facebook y un amable lector me preguntó que después de estos balances "quién es en menos peor".

En esta ocasión no publicaré mi respuesta . Mejor dejo que el público que haga favor de leer este artículo lo determine.

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577