Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inversión de más de 180 mdp para Victoria

Por: Christopher Mora El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 08:33

La Nota se ha leido 1392 veces. 1 en este Día.

Este año para ciudad Victoria y sus habitantes, se perfila a  ser una época de crecimiento y logro de metas.

Uno de los primeros compromisos que hizo en campaña el hoy alcalde Oscar Almaraz Smer, fue el de regularizar y modernizar el servicio de la recolección de basura. A la par con esto se crearon nuevas rutas y horarios de recolección. Se ha llevado al cabo una intensa campaña de concientización con los habitantes de la capital para juntos autoridad y sociedad crear una sólida cultura de la limpieza pública.

En un gran esfuerzo económico la nueva administración municipal adquirió, equipo y puso inmediatamente en operación 15 nuevos camiones recolectores de basura y 10 unidades llamadas furgonetas.

Con estas acciones el presidente municipal y el cabildo, es justo mencionarlo, están dando respuesta pronta y eficaz a uno de los reclamos más sentidos de los victorenses que les confiaron su voto.

Números obtenidos en la Presidencia Municipal y de algunas encuestas consultadas, nos señalan que casi el 70% o más de la ciudad ha sido objeto de mantenimiento urbano, entre lo que podemos anotar  como limpia y rescate de áreas verdes para la convivencia familiar.

Restauración e inauguración de múltiples canchas deportivas para alentar la práctica de algún deporte y alejar a los jóvenes de las tentaciones del vicio y la delincuencia.

También se puso en marcha y sigue vigente un ambicioso plan de bacheo y restauración de calles.

Todo esto y otras acciones más se están llevando al cabo, eran obras municipales  muy necesarias pues la capital del estado había sido abandonada por las anteriores administraciones y ya la capital del estado presentaba un serio atraso en servicios públicos y urbanización, no se diga en la obra pública.

Recuerda usted cuando fue la última vez que se pavimentó una calle con materiales de calidad? NO remiendos de arena o delgadísimas capas de asfalto.

Bueno tenemos entendido que para mediados del mes de abril se dará inicio, se pondrá en marcha un ambicioso y millonario programa de pavimentación de calles.

 También se construirá una ciclopista para los cientos y cientos de ciclistas que hay en la ciudad,  cifra que a diario va en aumento, no solo por cuestiones de salud, sino por la rapidez para transportarse y el ahorro en la economía familiar. La ciclopista en su primera etapa, contempla ser parte de  las principales avenidas de nuestra capital.

También la Presidencia Municipal, dará respuesta a las decenas de planteles escolares que han pedido directamente a algunos regidores y al alcalde apoyos para sus escuelas, tales como techos para canchas, bardas perimetrales, pintura o la construcción de algún anexo.

A pesar de los tiempos de austeridad que se viven en todo el país, Oscar Almaraz, se adelantó,  y al día de hoy, ya consiguió con el apoyo de Diputados Federales más de 180 millones de pesos para aplicarse en cinco temas prioritarios: pavimentación de calles con concreto hidráulico, construcción de caminos rurales, infraestructura básica para la ciudad, áreas deportivas, equipamiento urbano y desarrollo social.

Con un presupuesto autorizado de casi 840 millones de pesos para ejercerse en este año, más los más de 180 que ya consiguió el alcalde, seguramente en el próximo mes seremos testigos de cómo se ira transformando el rostro de la capital del estado.

Ojalá y el Presidente Municipal siga tocando puertas en la hoy Ciudad de México y en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, para conseguir recursos económicos y materiales para dignificar la imagen de la capital de los tamaulipecos.

Esperamos que  con estas acciones el “slogan” de la administración municipal cobre vida y tome fuerza: “VICTORIA Ciudad Viva”.

Una importante pausa para elevar nuestras más sentidas plegarias para que nuestra amiga Sara I. Rodríguez Galván, recupere muy pronto su salud, a su hijo y hermanos nuestros deseos de corazón para que Sara esté muy pronto de vuelta a casa con los suyos y con nosotros.

 Ánimo Sara, mujer guerrera!!!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577