Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reynosa: Conflicto político

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 08:10

La Nota se ha leido 1434 veces. 2 en este Día.

Lo que ha estado sucediendo en Reynosa no se puede callar.

Y la alcaldesa fue la primera voz que se escuchó, no tuvo inconveniente MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, un grave problema que está enfrentando con un solo perjudicado: el pueblo del que sus regidores y síndicos juraron defenderlo.

En cuatro videos divulgados, sin editar la alcaldesa deja al descubierto complicidades de regidores y sindico que se oponen al progreso de la ciudad más importante.

De qué sirve ser los líderes en la generación del empleo si no existe respeto no trabajo en equipo.

La votación para que se licitara la compra de 20 unidades nuevas recolectores de basura, en un acto de transparencia como nunca se había visto, la votación no le favoreció a la doctora presidenta municipal de Reynosa y decidieron la mayoría del cabildo comprar unidades usadas.

Se trató de un juego de vencidas, el juego de no dejar gobernar.

Somos un cabildo de vergüenza, verdaderamente Reynosa no nos merece, dijo la alcaldesa visiblemente molesta.

Es muy lamentable lo que está pasando en Reynosa. La presidenta municipal ha hecho un esfuerzo enorme para ahorrar dinero con el más amplio programa de austeridad que incluye a todos los funcionarios, síndicos y regidores incluidos.

Ese programa está dando resultado, y teniendo el dinero en caja disponible a la compra de 20 camiones de limpieza nuevos el Cabildo voto para que fueran ¡¡¡ camiones usados ¡¡¡ y por asignación directa.

Se topó con una parte de regidores y síndicos sordos al progreso de Reynosa, esta actitud representa una amenaza contra los habitantes de esta noble ciudad.

La presidenta de Reynosa MAKY ORTIZ establece su posición en defensa del interés popular al declarar en voz abierta cuál es su postura ante este evento que se trataba nada más de fastidiarla.

Apenas es el principio de una guerra sin derramamiento, se parece más a un capítulo del legendario libro El Arte de la Guerra.

Hoy a las cinco de la tarde estaba citando a una rueda de prensa el grupo opositor. Este tema da para más, vamos a esperar la explicación del grupo que voto en contra. Mañana nos vemos.  

 A pesar de tener mayoría republicana en el Congreso de EU, DONALD TRUMP no obtuvo los suficientes votos para abolir el Obama Care. No convenció de nuevo plan de salud que protege a 15 millones de ciudadanos y residentes de Estados Unidos.

TRUMP amenazó con terminar con las carreras políticas de quien se negaron a apoyarlo, pero pudo más la presión de los votantes pues el año que entra hay elecciones para renovar 435 diputados y 33 de los 100 senadores.

En la parte comercial de EU, se salió de TPP mediante la orden ejecutiva, ahora sigue renegociar o salirse del TLCAN  y construir el muro en la frontera con México.

Otra de las promesas de TRUMP es desregular la economía y bajar los impuestos. Ya firmó órdenes ejecutivas para la construcción de oleoductos, la reducción de normas para la industria del carbón, redujo el prepuesto para los organismos reguladores.

Ya se hizo de enemigos los ambientalistas.

Igual dijo que elevaría la seguridad en EU llegando a prohibir para no permitir la entrada de seis países en su mayoría musulmanes. El Poder Judicial le dio la contra en dos ocasiones.

Es cierto que se han endurecido los controles migratorios, tanto en la frontera con México como con Canadá y en los aeropuertos.

La presión de los votantes se debe tomar en cuenta, como en EU hay reelección los senadores y diputados les hacen caso a los electores.

Por eso tiene TRUMP tener cuidado con su propio Congreso. Si crea un impuesto a las importaciones de México, o si México toma represalias en el sector agropecuario, muchos de esos votantes pudieran salir afectados.

Ahora bien, como el año que entra es año electoral en noviembre, lo más recomendable es que los diputados no asuman riesgos hasta el segundo semestre de 2019.

Independientemente que los equipos de trabajo tengan un borrador pero ese no se aprobará hasta después del 8 de noviembre.

El huracán TRUMP está perdiendo fuerza, pero en menos de tres meses causo mucho daño. Esta situación favorece al peso.

La inflación en México se disparó a 5.29%. Conforme pasa el tiempo de este año, los mexicanos hemos ido acomodando la canasta de consumo ante el incremento de las gasolinas. Ahora hay que comprar menos de otros productos cuyos oferentes no han podido subir los precios para evitar una fuerte caída en la demanda.

El día de hoy hay reunión del Banco de México, en medio de la euforia por la reciente apreciación del peso mexicano que culminó por debajo de los 19 pesos.

Los mercados estiman que Banxico subirá la tasa entre 0.25 y 0.50 por ciento. Los créditos van a subir de 6.25%.

Es una tasa alta, elevada.

En la Convención Bancaria dijo CARSTENS que para frenar las tasas primero debían el gobierno bajar la deuda, incrementar los impuestos y bajar el gasto.

Imposible de lograr.

Nos encontraremos con las elecciones del estado de México y las presidenciales del año que entra.

Lo más probable es que el costo de dinero, siga subiendo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577