Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden capacitación comerciantes de Mercado Argüelles de Ciudad Victoria

Por parte de Protección Civil para saber cómo actuar ante posibles situaciones de emergencia, señaló el dirigente de los locatarios Arturo Cedillo Morado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 08:00

Los comerciantes del Mercado Argüelles de Ciudad Victoria solicitaron a la Coordinación Municipal de Protección Civil les brinde capacitación, para saber cómo actuar ante posibles situaciones de emergencia
Autor: Gilberto González
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes del Mercado Argüelles de Ciudad Victoria solicitaron a la Coordinación Municipal de Protección Civil les brinde capacitación, para saber cómo actuar ante posibles situaciones de emergencia, señaló el dirigente de los locatarios Arturo Cedillo Morado.

“En materia de Protección Civil estamos un poco abandonados, si bien es cierto los elementos de la corporación acuden con frecuencia al mercado nunca está de más el estar preparados”.

Dijo que los operadores de Protección Civil frecuentemente revisan los tanques de gas estacionarios, así como el que no existan veladoras prendidas cerca de los locales.

“En eso se abocan básicamente, no hay un trabajo de capacitación para saber qué hacer en caso de un siniestro, ya que nunca se han realizado simulacros aquí”.

Indicó que si bien no se ha presentado una situación que ponga en riesgo a los comerciantes así como a las personas que acuden a realizar sus compras, el dirigente de los locatarios consideró fundamental el realizar algunos simulacros.

"Aquí sería necesario que viniera Protección Civil a hacer los simulacros que hacen en los edificios públicos, porque en una situación de emergencia la gente tiende a correr para todos lados y aquí ni siquiera tenemos marcadas las rutas de evacuación”.

Recordó que además de la falta de señalética, en la administración anterior se solicitó al Ayuntamiento la devolución de 12 extintores que en su momento fueron retirados del Mercado Argüelles, desconociéndose a la fecha la ubicación de los mismos.

Cabe hacer mención que el pasado martes un vehículo se incendió al interior del estacionamiento del mercado, sin embargo gracias a que se contaba con un extintor la situación se logró controlar antes de que llegaran los bomberos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577