Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Analizará Congreso de Tamaulipas comparecencia de titular de SP

Por la reciente fuga de 29 reos en el Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria y muerte posterior de tres internos, dijo la diputada Issis Cantú Manzano
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 08:00

El Congreso del Estado en caso de ser necesario y pensando en la Ley Anticorrupción analizará si llama a comparecer al secretario de Seguridad Pública, dijo la diputada Issis Cantú Manzano
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1734 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado en caso de ser necesario y pensando en la Ley Anticorrupción analizará si llama a comparecer al secretario de Seguridad Pública y otros funcionarios por la reciente fuga de 29 reos en el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria y muerte posterior de tres internos, dijo la diputada Issis Cantú Manzano.

Dio a conocer que ya el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está haciendo las investigaciones correspondientes sobre el caso, para determinar qué fue lo qué pasó y en su momento determinar si es necesario hacer cambios.

Reconoció que como Congreso si tienen independencia para llamar a comparecer al titular de Seguridad Pública.

"Por supuesto, pero primero para eso el ejecutivo primero tiene que hacer las investigaciones pertinentes para luego nosotros poder tomar cartas en el asunto de qué fue lo que pasó".

Consideró necesario tomar medidas de mayor Seguridad en los centros penitenciarios de todo el Estado, para que no se registren nuevas fugas.

La legisladora reconoció que no pueden dejar de reconocer que hubo un error humano "de algún funcionario", sin embargo a pesar de su independencia Como poder Legislativo esperarán el resultado de la investigación para actuar.

Sobre la posibilidad de esperar línea del ejecutivo aclaró que no se trata de eso, simplemente que han venido trabajando en forma conjunta y para ver el caso Cedes esperarán los resultados de las investigaciones.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577