Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aprietan tuercas en la SET

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 18:56

La Nota se ha leido 1334 veces. 1 en este Día.

Con la novedad, mis apreciables lectores, que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, aprietan tuercas en la SET,  hay descontento de los profesores, ¿y sabe por qué?, a unos los están poniendo a trabajar y los que “cobran sin trabajar”, lo está corriendo.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Leal Rodríguez, tiene la encomienda de aplicar la guillotina no sólo en el sur sino en todo el Estado, por instrucciones precisas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.  

La limpia de toda la inmundicia,  es en serio, y tal decisión la comparte el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, quien está empeñado en lograr la integración de verdaderos mentores, de una educación de calidad. 

Obvio son retos a los que se enfrenta “los vientos de cambio”, no son del agrado de todos aquellos comisionados y quienes acumulaban horas sin trabajar, y lo reconfortante, la guillotina, no se aplicará para los profesores, hay la intención de hacer una limpia total de los aviadores y deshonestos empleados que abundan en en la SET.

A decir verdad, aplaudimos la acción enérgica del titular de la Unidad Ejecutiva, obvio pisará muchos callos, de influyentes personajes, que pertenecen “a polvos de otros lodos”, pero hay que recobrar la confianza de quienes dudan de la instituciones establecidas, quieren que “soplen los vientos de cambio” sutanciales. .

COMAPAS EN TAMAULIPAS, INCLUYENDOLA JAD

Según informes de Matamoros, señalan que la Junta de Aguas y Drenaje, en Matamoros, está emproblemada, no sólo en lo que se refiere en su economía, las deudas la ahogan, y se agranda el problema, cuando el gobierno municipal quiere cambiarle el nombre, ahora se llamará COMAPA, gerente tiene en contra al consejo de Administración y lo peor hasta el cabildo del ayuntamiento.

En cambio en nuestra capital, Ciudad Victoria, es ejemplo para los organismos hidráulicos de la entidad, puede haber apremios económicos, pero se suple con la buena labor del gerente general Gustavo Rivera Rodríguez, quien interpreta fielmente el modelo a seguir del presidente del Consejo de Administración, el alcalde Oscar Almaraz Esmer.

El pasado lunes 27 marzo celebraron la VI sesión de Consejo de Administración, contando con el cien por ciento  de asistencia de los integrantes.

La presidió nuestro Alcalde Óscar Almaraz Smer  en su calidad de Presidente del Consejo de Administración acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez. Todos los acuerdos presentados ante el Consejo  de este organismo operador fueron aprobados por unanimidad.

 Y ya que andamos en Victoria, les comentamos a mis lectores, que se le entregó  un reconocimiento al C.P. Marco Antonio González Salum, quien concluyó su gestión como Presidente de la CANACO Victoria e integrante de este Consejo de Administración de COMAPA VICTORIA. .

Para terminar mi columna del día de hoy, les diremos, que caló fuerte, al eterno aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador que con el pretexto de presidente de Morena, recorre el país llevando agua a su molina, porque asegura que estará en las boletas electorales para presidente de México.

Resulta, que el presidente Enrique Peña Nieto, en el acto con el Ejército y la Marina, dijo en clara referencia a su persona dijo: “No estoy de acuerdo quienes denigran a las fuerzas armadas, quien de manera simple, ignorancia o por dolo acusan al ejercito de atentar contra los Mexicanos, quienes lo hacen están denigrando a México” (palabras más, palabras menos”.

Hubo una respuesta casi inmediata, del virtual candidato presidencial de Morena, precisamente desde Nuevo Laredo Tamaulipas donde andaba de gira, al señalar a la prensa: “No voy a caer en provocación, sobre el mensaje de esta tarde del Presidente de la República en el sentido de que son inadmisibles las expresiones de algunos que de manera simple por “ignorancia o con dolo descalifican la labor de las Fuerzas Armadas”.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577